<
>

Meta lograda: el argentino Emiliano Grillo es miembro del PGA Tour

Grillo: "Finalmente tengo mi tarjeta del PGA Tour" Getty Images

DAVIDSON -- "Esto es lo que vine a buscar", declaró Emiliano Grillo. La frase fue alusión a la obtención de su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, y también un consuelo por haber dejado escapar otra victoria.

El argentino de 23 años de edad necesitaba dos putts en el último hoyo para forzar un desempate en el Small Business Connection Championship, el segundo de los cuatro torneos de las Finales del Web.com Tour. Pero se tomó tres golpes desde el green y terminó igualado en el segundo lugar.

Algo parecido le había sucedido meses atrás en el Puerto Rico Open del PGA Tour, cuando necesitaba embocar un corto putt para llevarse el título. Lo falló y luego perdió el torneo en desempate.

"Si me hubieran dicho al principio de la semana que iba a terminar segundo, lo habría tomado", agregó Grillo, quien durante su estelar carrera en el Tour Europeo aclaró siempre que su sueño era jugar en los Estados Unidos. "Un Top 10 la semana pasada, otro Top 10 aquí, y finalmente tengo mi tarjeta del PGA Tour".

Efectivamente, Grillo había logrado un noveno puesto en el Hotel Fitness Championship siete días antes, y con este segundo lugar acumula 103.666,66 dólares en las Finales, lo cual le asegura su tarjeta del PGA Tour y le permite encarar con tranquilidad los últimos dos torneos, el Nationwide Children's Hospital Championship y el Web.com Tour Championship, con la posibilidad de seguir sumando para mejorar su status.

"Jugar el PGA Tour es como jugar la Champions League o cualquier liga importante de fútbol. Es lo máximo del golf, lo que todo golfista sueña. Es un gran logro, algo que disfrutaré mucho en estos primeros torneos que juegue", sostuvo Grillo, nacido en Resistencia, y dijo que ahora espera "ganar el acceso a todos los torneos de 2016".