<
>

Inglaterra buscaría a Guardiola tras la Eurocopa, según la prensa

Getty Images

BARCELONA -- La Federación Inglesa de Futbol, conocida por sus siglas FA, estaría interesada en contar con los servicios de Pep Guardiola como seleccionador después de la Eurocopa del próximo verano y sustituyendo a Roy Hodgson, de acuerdo con una información publicada por The Mirror.

Guardiola, cuyo contrato con el Bayern Munich termina a la conclusión de esta temporada, se mantiene firme en no desvelar sus intenciones de futuro, y aunque el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ha vuelto a expresar su convencimiento de que renovará, existe una sensación creciente respecto a que el estratega catalán abandonará el club en junio de 2016.

“Soy optimista porque tenemos un equipo de primer nivel, un magnífico estadio y una ciudad maravillosa para ofrecerle. Creo que Guardiola se quedará más allá de 2016”, afirmó el directivo alemán, aunque en ningún momento recibió por parte del círculo próximo al entrenador una respuesta positiva.

La información del diario británico, que se sustenta en fuentes cercanas a la FA, señala a Pep como la opción mejor valorada por el ente federativo, que estaría por la labor de no renovar al veterano Hodgson, de 68 años y cuyo contrato finaliza a la conclusión de la Eurocopa del próximo verano en Francia.

Martin Glenn, director ejecutivo de la federación inglesa, deslizó en la primavera de este año que la intención del organismo de no prolongar la permanencia del actual seleccionador, por mucho que el propio Hodgson ha apuntado en diversas ocasiones su intención de permanecer en el cargo hasta el Mundial de Rusia, en 2018.

INGLATERRA EN EL ESCENARIO
A Guardiola, que en el pasado estuvo relacionado con la selección de Brasil (Alves dio por hecho que Pep se ofreció a la CBF y que ésta le rechazó), la FA le ofrecería un salario anual de 10 millones de libras esterlinas (alrededor de 15 millones de dólares) que supondría el sueldo más alto de la historia en la selección, superando lo que en su día firmó Fabio Capello.

La información de The Mirror no hace más que confirmar a Guardiola como el personaje de moda, tanto en el presente como en el futuro inmediato, en el futbol inglés. El Manchester City se mantiene a la expectativa de sus intenciones desde hace meses y el United, de acuerdo a lo manifestado por Alex Ferguson, le tuvo en consideración para sucederle en el cargo al frente de los diablos rojos.

“Cené con Guardiola en Nueva York, en 2012, pero no podía hacerle ninguna propuesta directa porque en aquel momento no pensaba en la jubilación”, afirma en su libro Ferguson, quien descubre que después sí le insinuó algo: “Le dije que me llamase antes de comprometerse con ningún club, pero no lo hizo y terminó uniéndose al Bayern Munich”.

Descartado, de momento, el Manchester United y a la expectativa un Manchester City en que el papel de Manuel Pellegrini se mantiene en entredicho a pesar de la renovación que firmó en verano, el Liverpool habría entrado también en el escenario de posibles clubs interesados en Guardiola por la débil posición de Brendan Rodgers, aunque en Anfield empieza a especularse con una sustitución inmediata del estratega norirlandés.

El abanico de opciones para el catalán se completaría con el Arsenal, alrededor del cual se especula desde hace tiempo que sería visto como el mejor sucesor de Arsene Wenger y, lo que es más importante, contando con el apoyo implícito del técnico gunner, y con el Chelsea, que ya le quiso antes de firmar el regreso de Mourinho.

La aparición de la federación, ofreciéndole el banquillo de los ‘Three Lions’, pone de manifiesto que Guardiola es visto hoy por hoy como el entrenador ideal en Gran Bretaña.