<
>

Para Herrera, el técnico colombiano Osorio no es mala opción para el Tri

MÉXICO -- Miguel Herrera procura evitar a toda costa hablar de temas de Selección Mexicana. El Piojo trata de pasar de lo que incumbe al Tri y solamente desea lo mejor para el combinado nacional, aunque cuando se le menciona el nombre de Juan Carlos Osorio, cambia un poco su discurso y destaca los logros del colombiano.

Herrera sabe que Osorio es uno los hombres que merodean el banquillo de la Selección Mexicana y resalta sus logros, su capacidad como entrenador y el palmarés con el que cuenta.

La verdad que (Osorio) no es mala opción, ya trabajó en México, pero es decisión de los directivos

-- Miguel Herrera, extécnico de la Selección Mexicana

“La verdad que (Osorio) no es mala opción, ya trabajó en México, pero es decisión de los directivos”, destacó el Piojo en entrevista con ESPN Digital, en la que aseguró que el cafetalero “es un gran trabajador, es un tipo extraordinario”.

Miguel dejó apenas hace unas semanas su puesto como seleccionador mexicano y asume que próximamente se anunciará al estratega que continúe el proceso que él comenzó rumbo a Rusia 2018. Si Osorio es el elegido, cree que será un acierto para tomar las riendas del equipo.

“Ha hecho un gran trabajo, estaba haciendo un trabajo aceptable en Puebla y de repente los directivos toman decisiones que parecieran que no son lógicas, pero así es el futbol. Regresó a su país, tuvo años extraordinarios con Atlético Nacional, ahora está en Brasil, no ha arrancado bien, pero es un tipo que trabaja bien, que conoce bien la cancha, ha sido auxiliar y se ha estado preparando en Europa. “Ha conseguido los resultados que le han pedido, es un tipo extraordinario y quien decida que venga, ojalá que le vaya lo mejor posible a la Selección Mexicana, que es lo más importante para todos”, añadió.

‘EN CHIVAS YA SABÍAN QUE NO PODÍA DIRIGIR’

Si este jueves Néstor de la Torre confesó que Miguel Herrera era una de las opciones del Guadalajara para tomar el puesto de José Manuel de la Torre, el Piojo aseveró que nadie se puso en contacto con él, además de que era inviable que tomara el puesto al menos para este torneo, debido a un reglamento que no entiende mucho.

“A mí no me habló nadie. Ellos sabían que este torneo no podía dirigir por el reglamento ese que se tiene de conveniencia porque cuando vas de aquí para allá (a la Selección) sí puedes dirigir, pero cuando es al revés, resulta que no puedes dirigir hasta que termine el torneo, pero son las circunstancias. Por ese reglamento no se podía que me llamaran”, señaló, al tiempo que definió lo que para él es Chivas:

“Es de los equipos más importantes de México, no podemos ocultar eso y después si hay la posibilidad de trabajar o no, mientras no me hablen, sería estar especulando. Yo podría decir que me encantaría dirigir al Real Madrid, pero si no me llaman, no se puede porque no es tangible”, insistió.

NO SABE NADA DE LA MLS Y YA DESCARTÓ ARABIA

En días recientes se ha barajado la posibilidad de que Herrera se convierta en nuevo entrenador del Chicago Fire, pero el ex estratega del Tri reconoce estar sorprendido por esa información, pues nadie se ha puesto en contacto con él. Si le llega una oportunidad de la MLS en un futuro, analizaría la opción pues reconoce el crecimiento de la Liga estadounidense.

“Si estamos de acuerdo en todas las condiciones, encantado, pero ahorita no me ha hablado nadie. (La MLS) Es una Liga muy buena y que ha tenido crecimiento. La verdad es que cada vez se nota más sólida esa Liga “Me gustaría estar con trabajo en donde sea. Donde me ofrezcan trabajo y lo pueda desarrollar de la mejor forma como lo hicimos en la Selección, encantado de trabajar. Estoy esperando si hay una oportunidad en México ya para diciembre, sigo teniendo ofrecimientos del extranjero, pero esto que me estás diciendo, ni idea tenía”, indicó.

Herrera expuso que ya dejó pasar algunas ofertas de Arabia Saudita pues “no estoy pensando en ir tan lejos”, y que ya está listo para tomar las riendas de algún equipo tan pronto como se lo ofrezcan.

“Obviamente salí consternado por cómo tomaron la decisión los directivos, pero yo no salí por los resultados, sino por otra cosa que es extra futbol y no creo que haya sido tan grave como para tomar esa decisión, pero ya la tomaron, ya decidieron, ya me dejaron seis meses sin trabajar, pero estoy preparado, listo, los resultados en la Selección se dieron”, apuntó.