<
>

Gianluigi Buffon pide, de momento, olvidarse del título en la Serie A

TURÍN -- El capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, señaló que su equipo debe hacer a un lado todas sus conversaciones sobre ganar la Serie A esta temporada después de cosechar su tercera derrota el pasado sábado.

La derrota de 2-1 frente al Napoli significa que los bianconeri, que han ganado cuatro Scudettos de manera consecutiva, tienen ahorita la misma cantidad de descalabros que cosecharon en toda la temporada pasada.

Con este resultado, la Juve se encuentra ahora a 10 puntos del líderes de la competencia, Inter de Milán y Fiorentina, y Buffon indicó que el club debe olvidarse por el momento sus ambiciones por ganar un nuevo título.

"Tenemos que dejar de lado este tipo de conversaciones por unos meses," dijo el portero a Sky Sport Italia. "La brecha es tan grande que todavía no estamos en ninguna forma para echar a andar nuestra imaginación"

Ningún equipo que cosechado 10 puntos después de los primeros seis partidos de la temporada ha logrado ganar la Serie A, aunque esto no significa que la Juve ya esté fuera de la carrera por el título, según el gerente general, Beppe Marotta.

Marotta ha respaldado el entrenador, Massimiliano Allegri, para cambiar las cosas, diciendo que sabía que se iba a requerir tiempo después de un verano de idas y venidas en el club.

"No olvidemos que perdimos a dos jugadores fenomenales como [Andrea] Pirlo y [Carlos] Tévez - dos campeones con caracteres muy fuertes", señaló Marotta a Tuttosport. "Hemos firmado a algunos grandes jugadores para reemplazarlos, pero ellos no tienen su mismo carisma.

Sin embargo, creemos que tenemos un grupo muy fuerte que mostrará su valor dentro de un tiempo. Todos estamos convencidos de que tendremos éxito con el tiempo. [Allegri] sabrá cómo encontrar las soluciones adecuadas, porque tiene un gran equipo a su disposición, con un montón de alternativas.

Hemos tenido algunas lesiones que no nos han permitido poner a nuestro equipo más fuerte hasta ahora pero vamos a hacerle frente, aunque nos ha costado. La temporada es larga y he visto muchas cosas que pasan en este tiempo, así que puedo asegurarle que nos podemos recuperar. Hay tiempo suficiente para que lo hagamos”.

Uno de los jugadores seleccionados para reemplazar el vacio de Pirlo y Tevez este verano fue Hernanes.

La Gazzetta dello Sport lo clasificó como "imposible de ver" por su actuación contra el Napoli el fin de semana, pero el internacional brasileño dice que va a demostrar a sus críticos que están equivocados.

"He trabajado mucho para llegar a un club como la Juventus y no me he apartado una sola una pulgada para alcanzar este objetivo!" escribió en Instagram. "Fue un mal partido la otra noche y lo siento por esto! Pero voy a demostrar toda mi fuerza y el honor por estos colores junto con mis compañeros de equipo! #forzajuve."

Juve volverá a la acción en la Champions League cuando reciban a Sevilla el próximo miércoles, con la esperanza de conseguir un resultado similar al que obtuvieron ante el Manchester City con una victoria por 2-1.

El siguiente paso en la Serie A será ante Bologna, antes de viajar a Inter tras la pausa internacional por la Fecha FIFA.