<
>

Martino, DT de la Selección: "Hay que acostumbrarse a la falta de Messi"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que el equipo debe acostumbrarse a la ausencia de Lionel Messi por el "tiempo que sea", aunque espera que regrese lo antes posible y pueda estar en la segunda doble fecha de eliminatorias ante Brasil y Colombia.

"Lo principal es que esté bien porque esto continúa. Hay que acostumbrarse (a la ausencia de Messi) por el tiempo que sea. Nosotros tenemos que jugar de la mejor manera", sostuvo Martino en declaraciones.

Posteriormente el técnico del seleccionado agregó que "por supuesto que esto es sólo un deseo mío, pero ojala pueda jugar contra el Madrid (por la liga española), y con Brasil y Colombia (los siguientes dos partidos por las eliminatorias)".

Si bien Martino prefirió no hacer hincapié en el equipo y la manera que reemplazará la ausencia de Messi señaló como al pasar que el reemplazante del rosarino "no debería salir de (Ezequiel) Lavezzi, (Angel) Di María, (Nicolás) Gaitán y (Erik) Lamela".

Consultado sobre si Carlos Tevez podría ser también un potencial reemplazante de Messi, Martino aclaró que "no encuentro equivalencia entre lo que hace Messi en el Barcelona y lo que hace Tevez en Boca".

"Hace cuatro meses jugamos un partido con el mismo rival (en referencia a Ecuador, el equipo que la Argentina enfrentará en el arranque de las eliminatorias) sin Leo. No es una gran incógnita lo que puede pasar", puntualizó.

Al margen de cierta distancia que tomó a la hora de hablar de la ausencia de Messi, Martino dejó muy en claro la obvia importancia que tiene el jugar del Barcelona en el andamiaje del equipo.

"Lo que pasa es que cuando vos tenés al mejor del mundo es difícil no terminar dependiendo de lo que él haga. No tenemos que dejar de depender de él, sino ver de qué manera vamos a depender de él. Eso se logra a través del funcionamiento, de que los compañero lo encuentren en una situación ventajosa, y no en que él tenga que resolver en desventaja", indicó.

Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido que el Barcelona le ganó el último fin de semana a Las Palmas por la liga de España, y la recuperación le demandará al menos ocho semanas.

Sin embargo, el cuerpo técnico del seleccionado conserva una pequeñísima esperanza de que Messi pueda estar presente en la segunda tanda de partidos de eliminatorias en la cual la Argentina enfrentará a Brasil (de local, el 13 de noviembre) y Colombia (el 17, en condición de visitante).