<
>

Gabi: Jackson debe despejarse mentalmente

MADRIRD -- Jackson Martínez se dice “frustrado” ante su sequía goleadora y empieza a sentir la presión rojiblanca.

Un partido más en que el colombiano falla de cara a la portería y esta vez tuvo gran repercusión. El Atlético de Madrid cayó 1-2 ante Benfica luego de que el conjunto español falló hasta en seis ocasiones de cara a gol, mientras el rival aprovechó las dos jugadas más claras para hacer el mayor daño posible.

Para Ángel Correa, autor del único tanto rojiblanco, el partido se le salió de las manos al conjunto rojiblanco precisamente “en las situaciones que tuvimos y no pudimos aprovechar”.

“Eso fue. Ellos se agrandaron y nosotros (con los fallos) les dimos vida”, reconoció el delantero argentino tras el encuentro.

Dos de esos costosos errores de cara a gol fueron del atacante colombiano, que en una ocasión mandó el balón al cielo y en la otra estrelló el esférico en el poste. Y el problema para el colombiano es que ya lleva un mes atrapado en ese querer y no poder. Ha gozado de minutos en los ocho partidos disputados por el Atlético de Madrid en lo que va de la campaña, cinco de ellos como titular, y apenas ha marcado un tanto.

“Es frustrante porque sientes el apoyo de la afición, de los compañeros y cuerpo técnico y quieres dar el máximo para que las cosas salgan bien y no... Nada. No se están dando como quisiera”, reconoció el atacante.

Y es que el que fuera máximo goleador de la liga en Portugal con la camiseta del Porto el curso pasado con 21 tantos, 32 en todas las competiciones, empieza a sentir la presión de no estar dando los resultados esperados y sabe que la paciencia, especialmente en el Atlético de Madrid del Cholo, es finita.

De momento, plantel y cuerpo técnico muestran su apoyo al jugador, empezando por el técnico Diego Pablo Simeone, quien en los días pasados repitió una y otra vez que “los goles llegarán” en algún momento.

No obstante, su capitán ha lanzado ya un consejo: debe “despejarse” o no dará resultados.

“No marcar le está costando. Mentalmente tiene que despejarse un poquito y nosotros ayudarle a que mejore”, evaluó el mediocampista rojiblanco.