<
>

Giants descartan de nuevo a Victor Cruz, por lesión ante Buffalo Bills

Victor Cruz no ha podido ver actividad con los Giants, tras sufrir una lesión en la pantorrilla. Eric Hartline/USA TODAY Sports

Las esperanzas de los New York Giants de que Víctor Cruz pudiera regresar al terreno de juego este domingo se esfumaron cuando el entrenador en jefe Tom Coughlin anunció que el receptor abierto sería baja para el encuentro contra los Buffalo Bills.

“Víctor lo intentó ayer pero no se sintió bien, así que no entrenó, sólo participó un poco al principio”, dijo Coughlin ante los medios la mañana del jueves. “Obviamente, todos estamos decepcionados con eso, pero realmente no tenemos muchas opciones. Ahora es cuestión de regresar a la rehabilitación, y volver a hacer el trabajo necesario para que pueda regresar al campo”.

Los Giants aún no han podido contar con una de sus armas más poderosas en el juego aéreo después que el receptor puertorriqueño sufrió un desgarre del tendón de la rótula derecha en octubre del año pasado, por lo cual se ha estado rehabilitando tras haberse perdido los 10 últimos partidos restantes de la campaña 2014.

Durante los entrenamientos de pretemporada, Cruz sufrió una lesión en la pantorrilla, la cual los Giants y el mismo jugador han reiterado no está relacionada con su rodilla, pero que lo ha mantenido fuera del terreno de juego toda esta temporada 2015.

Lo peor del caso fue que Coughlin dijo llanamente que “no había un calendario estimado” para el regreso de Cruz al terreno de juego. El veterano coach de “Big Blue” reiteró que no tenía más detalles sobre la lesión más allá de decir que Cruz se sometió a un examen por resonancia magnética y que no sería parte del plantel activo el fin de semana.

“No tengo más información para ustedes, se sometió a una resonancia magnética y sí, es la misma pantorrilla, pero eso es todo lo que tengo. Él no va a practicar hoy. Él no va a estar en el partido de este fin de semana”, sentenció Coughlin.

Cuando Cruz abordó a los medios a principios de semana, se demostró sumamente esperanzado de que podría tener su añorado de debut para la cuarta fecha, pero también auguró que lo que sucediese durante las prácticas el miércoles sería determinante al tomarse una decisión final al respecto.

“Lo más importante [para Coughlin] es verme tomar una práctica completa, haciendo todos los ejercicios individuales, jugar siete contra siete, y tomar parte de todas las actividades del equipo, y salir sano, sin dolor ni nada de eso. Creo que ese es el siguiente paso, y creo que eso es lo que el entrenador está buscando”, dijo Cruz el lunes.

Para Cruz ha sido muy difícil estar limitado al banquillo después de no sólo un difícil arranque de temporada para el equipo, que perdió sus primeros dos partidos de forma consecutiva habiendo tenido ventajas de más de 10 puntos en el marcador, y a la vez haber fallado en cumplir sus propias expectativas de vestir el uniforme azul desde el Día Inaugural.

“Cuando pasas por una rehabilitación y batallas a través de ese proceso y te estableces el objetivo de regresar para la primera semana, y que no suceda, es un poco emocional”, admitió Cruz.

“Pero sólo tienes que entender que es una temporada larga y quieres volver y estar al cien por ciento, y el equipo me necesita al cien por ciento. Yo no quiero regresar y estar como 50-50 y no realmente ser yo mismo. Así que quiero estar al cien por ciento y eso es lo que esperamos”.