<
>

Guardado entrenó al parejo y podría reaparecer con PSV frente al Ajax

El mediocampista del PSV Eindhoven Andrés Guardado entrenó este viernes con sus compañeros y aseguró que se siente listo para regresar a la actividad después de lesionarse un tobillo durante el segundo tiempo del partido frente al Manchester United por 2-1 en la Champions League, tras recibir una patada del defensa Chris Smalling.

“He tenido ese tipo de problemas antes y basado en cómo me siento ahora, creo que puedo jugar, podría tener algunos minutos, aunque también depende del técnico y de los doctores”; explicó Guardado a los reporteros después del entrenamiento de este viernes.

El club difundió un boletín en el que explica que Guardado realizó la práctica sin problemas y agregó que si todo sigue igual este sábado, el mexicano podría ver minutos en el partido del domingo frente al Ajax.

El regreso del Principito a la actividad mejoraría sus posibilidades para estar a punto de cara al partido del próximo 10 de octubre entre México y Estados Unidos, en la Copa Concacaf, que definirá al equipo que califique a la Copa Confederaciones 2017.

La Selección Mexicana anunció su lista el jueves, en la que Guardado está incluido. El PSV había informado en un principio que la lesión tomaría de cuatro a seis semanas para sanar. Pero desde hace un mes se envió al terapista del Tri, Carlos Pecanha, a Eindhoven para evaluar la gravedad y ayudar en su rehabilitación.

La Federación Mexicana de Futbol informó que dos jugadores de la lista de 25 causarán baja para el partido, lo cual será anunciado el próximo lunes, dependiendo de las condiciones en que se encuentren Guardado y Márquez.