<
>

Alejandro González se metió en semis en el Challenger de Pereira

González es el único local en las semifinales Getty Images

PEREIRA -- En Colombia, las heridas siguen abiertas tras la caída en el playoff de Copa Davis ante Japón, que privó al equipo de ese país de su primer ascenso a la elite mundial. Justamente, en Pereira, donde se disputó esa serie, ahora se realiza el Challenger que tiene a Alejandro González, excluido del equipo para ese choque, como el único local en carrera, ya que sacó pasaje a semifinales.

Ex-Top 70, ahora el jugador de Medellín figura 122º en el ranking mundial de la ATP y apunta a recuperar terreno para regresar al lote de los 100 primeros. En ese camino, logró otra victoria esta semana -la primera en la que cedió un set-, al superar al ecuatoriano Gonzalo Escobar (379º) por 4-6, 6-3 y 6-2.

Con el 73% de los puntos ganados con el saque y cuatro quiebres en 10 oportunidades, González, tercer cabeza de serie, se abrió paso en Pereira, en este certamen sobre canchas de clay, que reparte un total de 50.000 dólares en premios. Así, llegó a su tercera semifinal del año en un Challenger, tras caer en esa instancia en Santiago y Blois.

El adversario del colombiano en semi será el brasileño Joao Souza (126º), segundo preclasificado, quien se recuperó y eliminó al ecuatoriano Emilio Gómez (370º) con marcador de 2-6, 6-2 y 6-4.

En tanto, el argentino Federico Coria (384º) perdió con el salvadoreño Marcelo Arévalo (420º) por 6-3 y 7-5. El sudamericano apenas concretó dos de sus siete chances de rompimiento, mientras que su rival facturó en cuatro de las cinco posibilidades que generó.

El sábado, Arévalo enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (86º ATP), máximo candidato al título, quien se impuso en cuartos de final al brasileño Guilherme Clezar (177º), quinto sembrado, por 6-4 y 6-2. El europeo ya obtuvo este año los Challengers de Eskisehir y Cortina.