<
>

Boy no se arrepiente de pelea ante Cruz Azul, y la deja en el pasado

MÉXICO -- Tomás Boy afirmó, en su presentación como técnico de Cruz Azul, que no se arrepiente por haber llamado “desquiciado” a Jesús Corona y que no buscará en particular un acercamiento con Fausto Pinto, Christian Giménez y con el propio 'Chuy', con los que tuvo problemas en el pasado, cuando dirigía al Morelia y tuvo una pelea contra ellos.

"No, yo no, a lo mejor el preparador físico sí", señaló en plan de broma, ya que Sergio Martín fue quien recibió el cabezazo del cancerbero cruzazulino en semifinales del Clausura 2011.

Expresó sobre lo sucedido en aquel momento, que "a veces son calenturas del partido que no tienen absolutamente nada qué ver. Cada quien defiende sus intereses, a mí me animó mucho que hay un grupo fuerte, con calidad, experiencia y personalidad. Estas cosas son las que se van a poner en escena".

No me arrepiento de nada, quizá sólo de cómo lo manejé, la forma fue incorrecta

-- Tomás Boy, técnico del Cruz Azul

Acerca de haberle dicho desquiciado' al cancerbero cruzazulino, comento;: "No me arrepiento de nada, quizá sólo de cómo lo manejé, la forma fue incorrecta".

Aseguró que suele tener mucha comunicación con los jugadores que dirige y que él no tiene enemigos ni guarda rencores, y ahora sólo espera poder enmendar el camino celeste, tras la salida de Sergio Bueno y sabe que sumar de inmediato es vital.

“Una plantilla no es tan fácil integrarse, esto fue lo que le provocó problemas al entrenador anterior, no es sencillo. Hoy en día los resultados inmediatos son muy importantes, pero para eso necesito a los jugadores, integrarme con ellos, das y recibes. No conozco a nadie que trabaje sólo", sentenció.

Me convenció que cuando te habla Cruz Azul es como que te habla un grande, entonces, es difícil decir que no. Está mejor aquí que atrás de los micrófonosMe convenció que cuando te habla Cruz Azul es como que te habla un grande, entonces, es difícil decir que no. Está mejor aquí que atrás de los micrófonos

-- Tomás Boy, técnico de Cruz Azul

Sin embargo no se atrevió a decir que le quitará a Cruz Azul la imagen de equipo gris, ni se dijo un entrenador defensivo u ofensivo.

Sostuvo que no viene a regañar a los jugadores, como dice la gente, y que los pondrá a jugar como equipo.

El ‘Jefe’ dijo que no estaba pensando en trabajar pronto, pues quedó fastidiado de su experiencia con Atlas, con el cual luchó para evadir el descenso, pero que lo motivó el recibir la propuesta celeste.

“Me convenció que cuando te habla Cruz Azul es como que te habla un grande, entonces, es difícil decir que no. Está mejor aquí que atrás de los micrófonos", manifestó esbozando una gran sonrisa y que "cuando una organización tan tradicional y tan fuerte como Cruz Azul te invita a trabajar, es un honor y un desafío importante".

Expuso que tuvo contacto con tres equipos en las primeras siete fechas, pero que no tolera negociar cuando hay técnico, hasta se porta grosero, por lo que aseguró que el contacto con Cruz Azul fue hace dos días y no antes.

El flamante estratega tuvo su primera práctica al mando del equipo celeste durante poco menos de una hora, tiempo en el que realizó un breve interescuadras.

Lo hizo auxiliado por Joaquín Moreno, quien estuvo como timonel interino por el partido anterior.

Sergio Martín, preparador físico, y José de Jesús Aceves, auxiliar, se incorporarán al conjunto el próximo martes, indicó el propio Tomás Boy.