<
>

Aficionados rojiblancos alentaron a Chivas antes de llegar a CU

MÉXICO -- '¡Dale, dale, dale, Rebaño!', se escuchaba a unos 100 metros de distancia del hotel de concentración del Guadalajara al sur de la Ciudad de México. Las banderas hondeaban por todo lo alto, mientras los sonidos de los tambores y los cánticos eran constantes. El apoyo hacia Chivas es incondicional y su afición así lo entiende.

Desde las ocho de la mañana cientos de seguidores del cuadro rojiblanco se presentaron afuera del hotel del equipo para cantar y expresar su apoyo al equipo de sus amores. Apenas podían ver el autobús que trasladaría al equipo al Estadio Olímpico Universitario, pero eso era suficiente para ellos. Lo que importaba era estar cerca de los suyos, cantar, animar y encender emociones.

Los huéspedes del hotel pasaban asombrados ante lo visto, era un hecho inusual para muchos, mientras hasta los granaderos que custodiaban el lugar aprovechaban para tomarse fotografías ante el gran apoyo de los rojiblancos.

Fue hasta las 10 de la mañana cuando el autobús del equipo salió rumbo a CU y de inmediato los seguidores escoltaron al equipo. Subieron rápidamente a los camiones que los trasladarían al estadio y ahí seguir con los cánticos y apoyo a su equipo, a la espera de una nueva victoria, la quinta al frente Matías Almeyda como entrenador.

Alrededor de las 10:15 arribó el camión de Chivas al Estadio Olímpico Universitario, sólo unos minutos después de que lo hiciera el equipo local. A pesar de que el vehículo estaba estampado con los colores y el logo del club, pasó inadvertido hasta que llegó al feudo del Pedregal. Cabe señalar que una gran diferencia entre Chivas y América cuando ambos juegan en CU, es que uno sí llega con un transporte que identifica al equipo, mientras que las Águilas lo hacen en camionetas blindadas para generar el menor tipo de atención.

Los rojiblancos ingresaron por el estacionamiento de los visitantes, aunque su paso fue rápido y la seguridad impidió que los aficionados se acercaran a ver a los suyos.

Ambos autobuses pudieron llegar al inmueble sin problemas, escoltados por policías que limpiaban el camino para que pudieran pasar rápido y sin que muchos seguidores se dieran cuenta.