<
>

Pumas, León y Toluca ya están tomando un rumbo fijo hacia la liguilla

MÉXICO -- La pausa por fecha FIFA llega justo antes del último tercio del torneo, donde los equipos más necesitados se aferran a la posibilidad de una racha de resultados que les permitan hacerse de uno de los boletos a la liguilla.

Tras la Jornada 12, los candidatos a las fases finales comienzan a separarse de aquellos que no reaccionaron a tiempo, mientras que un ambiguo grupo a media tabla ya busca la combinación de resultados en las últimas cinco fechas.

Pumas, nuevamente líder en el torneo, junto a León, pese a sus irregulares visitas que han ocasionado goleadas, y Toluca se perfilan para la fiesta grande.

Caso contrario se vive al fondo de la tabla donde los tres últimos lugares son equipos que tratan de resurgir tras un cambio de técnico: Dorados, Santos y Cruz Azul.

Las matemáticas y el tiempo ya empiezan a cobrar factura entre estos últimos pues acabar dignamente el torneo cada vez es un escenario más realista.

SIGUE LA MAGIA PESE A LA FORTALEZA DE CU
Si un equipo se puso en la mira de los aficionados las últimas jornadas fue Chivas con la abrupta salida de Chepo de la Torre por Matías Almeyda.

El cambio no sólo ha hecho resurgir la confianza de sus aficionados, sino que se ha reflejado en resultados que ponen al Rebaño al límite de la zona de clasificación.

Esta jornada en CU, no pudieron romper el muro en el que se ha convertido la portería universitaria, misma que no ha visto gol en todo el torneo. Aún así, fue un error de los propios rojiblancos y no un mérito de los locales lo que resultó en el 1-0 de penal de Eduardo Herrera.

La visita, la altura y la ausencia de 3 jugadores Sub 22 pesó en contra del equipo de Almeyda, que aún sin llevarse puntos, dejó grato sabor de boca.

Pumas, con más complicaciones, tampoco decepcionó alargando su racha de imbatibilidad e invicto de local con 18 puntos de 18 posibles, mismos que los regresan por tercera ocasión al liderato general.

Solo Jaguares y Querétaro tendrán la oportunidad de dar fin a tan envidiable rendimiento en casa.