Graciela Reséndiz 8y

Cardona brilla como héroe, Salcido, el villano y destaca 'Pikolín' en J12

MÉXICO -- Al término de la jornada 12 del Apertura 2015 se definió el colombiano Edwin Cardona como un gran romperedes con dos tantos ante León. El grave error del defensa Carlos Salcido ante los Pumas o la participación brillante de Alejandro 'Pikolín' Palacios en el mismo cotejo, el cual a la postre le dio a su club el triunfo y mantuvieron su invicto y sin gol su cabaña.

HÉROE

El colombiano Edwin Andrés Cardona, de Monterrey, sigue brillando en el futbol mexicano. Cada vez que toca el balón da muestras de su talento, y de ello puede dar fe León, al que le hizo dos golazos desde fuera del área (uno de tiro libre) y ahora suma ocho en 10 partidos jugados en el Apertura 2015.

Cardona no solo colaboró con dos anotaciones, sino que le dio un servicio de gol a Dorlan Pabón; finalmente, 4-0 se debe en gran medida a su participación. De esta manera se convierte en el primer jugador que marca dos veces en el Estadio BBVA Bancomer.

VILLANO

Chivas no tenía margen de error en el clásico contra Pumas; no perder habría significado alargar la buena racha a cinco partidos sin perder en la era del argentino Matías Almeyda, pero Carlos Salcido no lo entendió así. No midió consecuencias y derribó al uruguayo-mexicano Matías Britos en el área, lo cual significó el gol del triunfo para Pumas, por conducto de Eduardo Herrera al minuto 41. Los rojiblancos no pudieron alcanzar el marcador y Salcido quedó marcado por la derrota.

LO DESTACADO

Alejandro ‘Picolín’ Palacios vuelve a ser importante en la zaga de Pumas, para que el equipo mantenga imbatible su portería en Ciudad Universitaria en seis partidos jugados de local. Más de una vez, Chivas estuvo cerca de horadar la meta universitaria, pero Palacios utilizó todos sus recursos para evitarlo.

No obstante que los rojiblancos pisaron el área contraria, ahí siempre estuvo el guardameta para enfriar todo disparo. A él también se debe el triunfo del superlíder.

^ Al Inicio ^