<
>

'Gullit' Peña y Herrera Equihua tenían condicionado su llamado al Tricolor

MÉXICO -- Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, afirmó que la permanencia de Miguel Herrera Equihua (Pachuca) y Carlos 'Gullit’ Peña (León) en la Selección Mexicana, estaba supeditada al estado físico y futbolístico de Rafael Márquez y Andrés Guardado para el partido ante Estados Unidos.

Estos dos jugadores quedaron fuera de la lista de 23 elementos que harán frente al cotejo del 10 de octubre y aunque no haber sido considerados por el 'Tuca' Ferretti en la lista final para tan importante encuentro puede representar un golpe muy duro para ambos, Garcés señaló que ellos ya sabían la suerte que podían correr.

“Él (Equihua) ya estaba avisado que si Rafa Márquez estaba bien y se recuperaba a tiempo, pues entonces iba a quedar fuera. Tiene que ver con eso, con la situación de salud de Rafa Márquez, ya estaba platicado y todo”.

Dijo que “claro (que el jugador lo va a sentir), pero es bueno saberte considerado, saber que estás ahí, en una lista corta”.

Afirmó por otro lado que desconoce cuál sea en este momento el estado físico de Rafa Márquez, “pero por lo que se puede ver en los partidos, se ve que está en un muy buen nivel y por su experiencia nos puede ayudar para enfrentar estos partidos de tanta importancia”. Expuso que “también el caso de Peña tenía que ver con la situación de Guardado, que aparentemente venía ‘tocado’, pero cuando está bien de salud como para enfrentar un partido, pues ‘Gullit’ está fuera, aunque me parece que está recuperando su nivel, cada vez se ve mejor”.

SON ENTRENADORES EN LA CANCHA
Garcés destacó la importancia tanto de Márquez Álvarez como de Guardado en el tricolor, ya que sostuvo que “son jugadores importantísimos que te dan un respaldo dentro y fuera de la cancha, sobre todo para cuando vienen los malos momentos, cuando vienen las situaciones complejas en el terreno de juego. Son jugadores que siempre tienen la pelota, que siempre están hablando para decir qué es lo que se tiene qué hacer. Son entrenadores dentro de la cancha”.

DE VIDA O MUERTE PARA LOS SELECCIONADOS
El dirigente de Pachuca expuso que encuentros como el que se avecina, contra Estados Unidos, que no sólo encierra una gran rivalidad, sino que también servirá para dar el boleto a la Copa Confederaciones, “son partidos que te hacen o te deshacen como jugador. Es un encuentro de alta presión, donde hay mucho en juego contra un rival de los más importantes y se requiere de muchísima tranquilidad y de muchísima paciencia. Yo creo que ahí muchos jugadores van a forjar su fortuna”.