<
>

Federico Beligoy avaló la reunión para "luchar contra el juego brusco"

Beligoy: "Bajar los decibeles y terminar con el ataque mediático" Getty Images

BUENOS AIRES -- El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, dijo que los referís están "muy preocupados" porque el juego "es cada vez más físico" y avaló la reunión del miércoles para "luchar contra el juego brusco.

"Lo importante es hablar, tener una línea clara, tanto la Escuela (de Árbitros) como el Colegio (de Árbitros) y los dirigentes, luchar contra el juego brusco grave", sostuvo Beligoy.

Tras una fecha con una catarata de errores y consiguientes cuestionamientos a los jueces, el director de Formación Arbitral, Miguel Scime, convocó para mañana a los árbitros de Primera e Internacionales a una reunión en el predio de AFA en Ezeiza.

Según Beligoy "cuando en un partido hay tres expulsados suele haber un temblor. Por eso, hay que juntarse entre todos. Va a haber chicos que van a tener inconvenientes en su carrera, tenemos que poner un freno entre todos".ð "Nosotros, de nuestra parte, podemos combatirlo -añadió- pero es un tema más de fondo, el Tribunal de Disciplina también tiene que participar".

En referencia a la reunión a la que convocó Scime para mañana Beligoy, en nota televisiva, señaló que "siempre, cuando se llega a instancias finales de un torneo, tenemos alguna reunión". "Seguro habrá una bajada de línea clara de cómo tenemos que actuar, hay mucho que afilar -prosiguió-.Hay muchos equipos que quieren entrar a las copas, mucho en juego, así que es un buen momento".

Según el árbitro, "unificar criterios es muy difícil no ya en el arbitraje sino en la vida. Cada uno puede tener su criterio. Pero sí debe haber un lineamiento claro y a partir de ahí, ir por el mismo camino, cada uno con su manera de interpretar".

"Hay estilos arbitrales, no está ni bien ni mal. A la hora de tomar decisiones, todo se presta para la discusión. Uno cobra un agarroncito y otro cobra cuando la camiseta se estira tres centímetros más, la gente tiene que entender", concluyó.