<
>

Los árbitros y los asistentes de Primera División, citados por AFA

BUENOS AIRES -- Los árbitros y asistentes de Primera División fueron convocados este miércoles, a las 15, en el predio de Ezeiza a una jornada informativa en la que estarán presentes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, junto con Víctor Blanco, titular del Colegio de Arbitros, y Miguel Scime, director nacional de Arbitraje.

Scime señaló que "la idea es hablar con los árbitros para darles el total apoyo y avalarlos en sus decisiones de cara a las tres fechas finales del torneo de Primera División.

El objetivo es afinar y aclarar todos los detalles que sean necesarios y hacer hincapié en sancionar las protestas airadas de los jugadores o las acciones que entorpezcan el normal desarrollo de los encuentros".

La AFA citó a los árbitros internacionales y de primera división, junto a los árbitros asistentes con la intención de ajustar y ser severos en las declaraciones de los jugadores y dirigentes previo o posteriormente a los encuentros e informar al Tribunal de Disciplina.

Asimismo, en la jornada se repasarán temas que vienen siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino, como el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados.

Finalmente, Scime agregó que "en las fechas finales de los torneos es bueno refrescar y ser rigurosos con el reglamento y evitar todo tipo de ademanes que entorpezcan el normal desarrollo de los encuentros".

El secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy, anticipó que serán más rigurosos en la recta final de la competencia doméstica porque, entre otros factores, los futbolistas "deben bajar los decibeles" y hay que terminar con los "tumultos" y "las protestas masivas".

"Los jugadores deben bajar los decibeles", advirtió Beligoy, dado que considera que se cometen excesos en cuanto a la intensidad y las formas en que los protagonistas van a buscar la pelota.

"Ante la protesta masiva expulsaremos jugadores", fue otro de los adelantos que proporcionó el juez deportivo, quien además el sábado próximo tendrá a su cargo la conducción del Superclásico, en su versión amistosa, que se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

"Los árbitros que dirigen en Primera División son muy valientes" y "si todos nos ponemos fuertes y firmes esto se va a erradicar", fueron otras de las frases que remarcó Beligoy.