<
>

Velasco informó la lista de citados de Argentina para el Preolímpico

Argentina buscará la única plaza para Río 2016 que otorga este torneo Gentileza FEVA

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Julio Velasco, dio a conocer este martes el plantel de catorce jugadores que el próximo fin de semana buscará en el Preolímpico de Venezuela la única plaza que estará en juego para Río de Janeiro 2016.

Los catorce jugadores son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Javier Filardi, Cristian Poglajen, Martín Ramos, Facundo Conte, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga, Lisandro Zanotti, Sebastián Closter, y Facundo Santucci.

De Cecco, Uriarte, Conte, Poglajen, Ramos, Solé, Crer, Palacios y Closter integraron el plantel que salió quinto en la Copa del Mundo de Japón; Zanotti, Santucci, Imhoff, y Quiroga fueron subcampeones en el Sudamericano de Brasil; en tanto que Filardi retornará después de integrar el equipo campeón en el Panamericano de Toronto.

La Argentina debutará el próximo viernes ante Colombia (17.30 BUE), el sábado jugará contra Chile (17.30), y el domingo, a las 20.30, cerrará la participación ante Venezuela. Los partidos se jugarán en el coliseo polideportivo "José María Vargas" de Caracas.

De este torneo no participará Brasil clasificado por ser el organizador de los Juegos Olímpicos.