<
>

Angélica Fuentes aceptó lo que hizo, pero se negó a negociar, dice Vergara

MÉXICO -- El dueño de Chivas y Omnilife, Jorge Vergara, aseguró que ha platicado con Angélica Fuentes sobre el presunto fraude que realizó a sus empresas y ella habría aceptado que lo hizo, por lo que le pidió en su momento negociar para evitar la querella, pero ella se negó.

“Si me lo reconoció. No estuvo dispuesta (a negociar) y eso es lo extraño. A raíz de estar lejos de las niñas se lo pedí, que pensara en ellas, que quienes van a salir perjudicadas son ellas con todo lo que pasa y que estamos muy a tiempo de detener el asunto antes de que se haga mucho más grave, que ella sea detenida, ya que será mucho más difícil el proceso. Tuvimos un par de reuniones, de un par de horas, civilizada la reunión peor no hubo acuerdo. Vamos solos, los abogados no funcionarían”, sostuvo el empresario en entrevista con La Primera de Imagen Informativa.

DobbsSi me lo reconoció. No estuvo dispuesta (a negociar) y eso es lo extraño

-- Jorge Vergara, propietario de Chivas

Sobre el proceso en el que el Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco separó de su cargo al juez penal Efraín López Ramírez, minutos después de que éste giró una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores por el presunto desfalco en Grupo Omnilife, Vergara comentó que esto no altera la orden de aprehensión sobre Angélica.

“La orden de aprehensión está viva, vigente, lo que sigue es internamente en el juzgado, acerca de la investigación, del procedimiento antiguo, en los juicios, decidir si el juez vuelve o no vuelve a su puesto”, dijo, además de dejarle una puerta abierta a Fuentes para negociar y aseguró que realizó este proceso debido a que representa a su empresa y debe pensar en toda la gente que está detrás de ella.

“Lo retrasé, intenté hablar con ella, intenté negociar y no tuve ninguna respuesta positiva. No me queda de otra desgraciadamente. Tengo que pensar en los miles, millones de personas que dependen de la empresa, no solamente en las niñas y en mí, por eso tomé la decisión. Espero que esto ella lo detenga cuando entienda que mi intención es lograr que esto termine de la mejor manera”, comentó.

Vergara narró cómo se dio cuenta del presunto fraude de su aún esposa y como se sorprendió al darse cuenta de lo que estaba realizando.

“Me doy cuenta porque descubro que hay una transferencia de la que no estuve enterado, que se transmitía el 50 por ciento de las acciones para ella, yo no estaba enterado. Con esa acción logramos detener el proceso y hacemos una auditoría y saltan todas las irregularidades. Yo confiaba 100 por ciento en ella, le había dado toda mi confianza y ni en mis más remotos pensamientos pensé que fuera de esa manera”, sostuvo.

En torno a la situación de sus hijas comentó que tiene una orden de los Estados Unidos para que regresen a México, ya que fueron sacadas del país de manera ilegal y espera que pronto estén a su lado. Lamenta como la demanda pueda afectar a la cuestión familiar, pero reiteró que es por el bien de la empresa.

“En Estados Unidos la juez determinó que las niñas deben volver a México, ella metió una apelación que está en proceso, pero ellas fueron sustraídas de manera ilegal de México y se debe arreglar en tres semanas. En México estamos en proceso de recuperar la custodia”, aseguró.