<
>

Rafael Márquez entrenará al parejo del equipo; no lo descartan para EU

MÉXICO -- La recuperación de Rafael Márquez va por buen camino. El capitán de la Selección Nacional aún no está descartado para afrontar el partido del próximo sábado contra Estados Unidos, pero en el Tri quieren ir paso a paso.

Por lo pronto, Márquez trabajará a partir de este miércoles con el equipo en forma pareja, lo cual le permite pensar al cuerpo técnico de la Selección que su mejoría es 'buena', aunque no quieren echar las campanas al vuelo.

Será con el paso de los próximos días y con nuevos exámenes que estén ciento por ciento seguros que 'Rafa' se encuentre al ciento por ciento de sus condiciones físicas para poder tomar parte en el conjunto mexicano.

El defensa resultó lesionado con su equipo, Hellas Verona de la Seria A italiana, del adductor de la pierna derecha. Comenzó su rehabilitación en el equipo y viajó a Holanda para atenderse junto con Andrés Guardado, bajo el tratamiento del kinesiólogo Carlos Henrique Peçanha.

La evolución del jugador ha sido muy favorable, pero todo dependerá de las pruebas que se le hagan previo al enfrentamiento contra EEUU para saber si no hay riesgo de lesión.

Por lo pronto, hoy comenzará su trabajo al parejo del equipo, una vez que ayer, durante la práctica, lo hizo por separado e incluso no acudió a la zona mixta con los medios donde sólo siete jugadores se animaron a ofrecer declaraciones.