<
>

"Es un rival que ha crecido mucho", aseguró Reinaldo Rueda sobre Perú

El DT destacó "la madurez y lo colectivo" de todo el equipo MPSportImages

MEDELLÍN - El entrenador de Atlético Nacional Reinaldo Rueda consideró que el debut de Colombia en las eliminatorias camino a Rusia 2018 es un partido “complicado ante un rival que ha crecido mucho”, refiriéndose a la llegada del técnico argentino Ricardo Gareca como punto de partida para estar viendo una nueva selección peruana, que se mide a la colombiana este jueves en el inicio del proceso al Mundial de Rusia.

Rueda, quien ya conoce el largo camino que significa una eliminatoria con Honduras y Ecuador, aseguró que lo complicado de una competencia de dos años radica en el nivel deportivo de sus jugadores y la capacidad que tenga el entrenador para poder sustituir a aquellos que bajen el rendimiento.

“Los equipos de élite tienen dos y tres jugadores por posición, lo que los ayuda, significativamente, a mantenerse en el tope del rendimiento o al menos los ayuda a manejar bien los picos bajos que se tengan porque estos son inevitables en una competencia que dura dos años como las eliminatorias al mundial”, dijo el vallecaucano que ya estuvo en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De la Selección Colombia y en especial qué tanto puede afectar el hecho que algunos futbolistas que la integran no sean titulares en los clubes en los que juegan, dijo que “todo depende del deportista. Carlos Valderrama no era titular en el Montpellier, pero cuando llegaba a la Selección era otro por completo. Mientras que hay otros que son importantes en los clubes, pero no así en el equipo nacional” dijo el estratega líder del fútbol colombiano.