<
>

"Hay que ser protagonistas más allá de la ausencia de Messi", dijo Martino

BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino Gerardo Martino resaltó que sus dirigidos tienen "la obligación de hacer una buena presentación" en el partido del jueves ante Ecuador, "más allá de las ausencias, la de Leo (Messi) y otros futbolistas importantes".

"Tenemos la obligación, por ser la Selección argentina y por la calidad de los jugadores, de hacer una buena presentación, más allá de las ausencias, porque está la de Leo y las de otros futbolistas importantes", sostuvo Martino en la conferencia de prensa que ofreció en el predio de la AFA, el día previo al debut ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, el Tata resaltó que dentro del grupo "hace ya mucho tiempo" que saben que no podrán contar con Messi para los próximos compromisos y que de esa manera se imaginan "hace bastante el partido sin él".

Más allá de las ausencias, Martino agregó que "hay otros jugadores que sí van a estar y no hay nada que pueda decir como excusa para no hacer una buena presentación", en el estadio Monumental. En relación al debut argentino en el camino hacia la próxima Copa del Mundo, el rosarino argumentó que "lo importante es ganar", pero subrayó su deseo de que "el triunfo venga de la mano de una buena presentación".

"Quisiera que el equipo haga una buena presentación, que no sea meramente una cuestión de resultado. Lo importante es ganar, pero esperemos en cada presentación que el triunfo venga de la mano con una buena presentación. El triunfo no me da tranquilidad y el buen juego da buenas expectativas pensando en el futuro", puntualizó Martino.

Por otra parte, el entrenador se mostró ilusionado de crear un vínculo con el público y argumentó que esa "será siempre una búsqueda". En tanto, se refirió a la convocatoria del delantero de Boca Carlos Tevez y a la polémica que se generó en torno a una supuesta presencia del Apache entre los suplentes.

"Nada nos sorprende, siempre se busca ir un paso más. El primer paso es que Carlos esté en la Selección, eso dio un período corto de tranquilidad. Este es el segundo paso, con eso convivimos, no es una novedad. Lo importante es lo que yo sé, lo que el jugador sabe y el objetivo que tenemos todos. Más allá del interés de cada jugador de estar en cada partido, Carlos se lleva todas las noticias porque es el más importa de los que queda afuera. El resto son jugadores importantes en cada uno de sus clubes", remarcó.

En relación al planteo que pondrá Ecuador en cancha, el entrenador albiceleste advirtió que deberán tener "mucho cuidado y mucha atención", porque "Bolaños, Quinteros y Valencia son jugadores con mucho desequilibrio individual y cuando un entrenador pone esos futbolistas en cancha, indica que tiene mucho deseo de hacerle daño al rival".

"Vamos a encontrar una barrera a superar en tres cuartos de cancha. Entiendo que puede haber una presión muy importante a partir de ahí, pero no espero un equipo que se meta atrás", explicó, y adelantó que su deseo es "manejar la pelota la mayor parte del tiempo y tener paciencia para tener las mayores posibilidades en el partido".

Por otro lado, se refirió a la importancia del comienzo de las Eliminatorias y advirtió que es "muy importante hacer muy buenos partidos en los cuatro compromisos de este año", dada la compleja agenda de encuentros para 2016.

"Es muy importante que nosotros hagamos muy buenos partidos en los cuatro compromisos de este año y tengamos buenos resultados. De esa manera estaríamos ganando cierta dosis de tranquilidad de cara a lo que se presenta el año que viene", puntualizó Martino.