<
>

Pedraza podría enfrentar a Smith

El boricua disertó ante Andrey Klimov y ganó la corona de las 130 libras versión FIB. Getty Images

El campeón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Jose ‘Sniper’ Pedraza, quien venció por decisión dividida el pasado sábado Cincinnati, Ohio a Edner Cherry, podría regresar a la acción entre los meses de enero y febrero de 2016.

En esta ocasión Pedraza podría estar realizando su mandatoria ante el actual cuarto clasificado, el británico Stephen Smith quien tras su reciente victoria por nocáut técnico el pasado 19 de septiembre en Liverpool, podría ocupar los primeros espacios del escalafón.

Pedraza, que tiene récord de 21-0 y 12 nocáuts, ganó la vacante de la FIB el pasado mes de junio en Alabama al vencer por decisión unánime al ruso Andrey Klimov.

Cherry fue su primera defensa opcional, pero no ante un retador obligatorio.

“Estamos contento con la victoria de Pedraza”, expresó el promotor Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions, empresa que maneja al peleador puertorriqueño.

“Estamos pensando que podría regresar para finales de enero o en febrero. Sería una pelea en los Estados Unidos y ante el retador mandatorio, ya que ésta pelea fue una pelea opcional. Estamos esperando que la FIB nos indique si finalmente nos enfrentaremos a Stephen Smith quien es el peleador mejor en su ranking ahora”, sostuvo Bustillo.

Smith, de 30 años, tiene marca de 23-1 y 13 nocáuts. En su última pelea superó por nocáut técnico en el sexto asalto a Davis Boschiero.