<
>

Con Pacquiao de testigo, el filipino Ladon eliminó al mexicano Joselito

Cortesía: AIBA

DOHA -- Con su ídolo en las gradas, el filipino Roger Ladon protagonizó la primera gran sorpresa en la ronda de Octavos de Final del Mundial de la AIBA en Doha, Catar, al eliminar al primer sembrado, el mexicano Joselito Velázquez, por la vía de los puntos en los 49 kilogramos.

Ladon, que había eliminado al argentino Leandro Blanc el martes, subió inspirado y no dejó hacer nada a Joselito, quien pese a conectarlo fuerte con la mano izquierda al rostro y a las zonas blandas, no tuvo el suficiente control para apagar el ímpetu del tagalo.

Luego de tres episodios, Ladon se llevó las tarjetas de los jueces para avanzar a los Cuartos de Final de peso minimosca, donde hay sólo dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en juego. Joselito se quedó fuera de la competencia, dejando a sólo tres mexicanos en el torneo, pues Lindolfo Delgado también fue puesto fuera.

“Ellos son el futuro del boxeo filipino”, dijo Pacquiao a ESPN Digital tras la pelea, para tomarse luego fotos con el ganador del pleito y Eumir Marcial, el contendiente de las 69 libras que logró un espectacular en la jornada del miércoles.

Joselito no puso pretextos a la derrota. “Se me complicó bastante, es un rival complicado, rápido, me ganó bastante bien, y ahora vamos a pensar las cosas, de nada sirve que te pongan en el primer lugar si no lo defiendes, ni hablar”, externó triste el cancunense.

En febrero del próximo año tendrá Joselito una nueva oportunidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Río y se dijo atento para aprender de los errores que tuvo en este Mundial. Además, descartó, que hayan influido los problemas por los que pasa el boxeo federado en México.

“No tiene nada, tuvimos el apoyo suficiente de personas ajenas, que nos apoyaron, nos ganaron, así pudimos haber ganado y no tenía nada qué ver eso, perdimos y hay que aprender de esto, ellos tienen sus asuntos, la Federación, la Conade, y nosotros tenemos nuestro trabajo que es entrenar”, apuntó.

Esta noche en Doha entrará en acción Misael Rodríguez, en los 75 kilos, y para el viernes están programados Édgar Ramírez en más de 91 kilos y Marvin Cabrera en 69 kilos.