<
>

Vela es el único delantero del Tri sin gol; último tanto con la Real en mayo

MÉXICO -- El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, se encuentra atravesando una racha negativa en Liga, porque en los primeros siete partidos no ha logrado reflejarse en el marcador y parece complicado que vuelva a repetir como máximo goleador de la Real Sociedad en la temporada luego de serlo por cuatro años consecutivos.

El originario de Cancún tiene la 'pólvora mojada' y puede ser una de las razones por la que el 'Tuca' no estaría considerando al Bombardero en su once inicial. De los arietes mexicanos convocados por Ricardo Ferretti para el compromiso ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones así como para el duelo amistoso ante Panamá, Carlos Vela, es el único que ha arrancado la temporada sin goles.

Vela es el único atacante de la Selección Mexicana que llega sin gol en la nueva temporada. Por ejemplo, Javier Hernández, ariete del Bayer Leverkusen, cuenta con dos tantos esta campaña con su nuevo equipo mientras que Giovani dos Santos, quien causo baja por lesión, también tiene dos goles. Por otro lado, Raúl Jiménez, ya convirtió su primer gol con Benfica y Jesús "Tecatito" Corona, otro de los elementos ofensivos del Tri, tiene cuatro dianas con el Porto.

Por su parte, Oribe Peralta, quien sería uno de los seguros en el cuadro titular de Ricardo Ferretti, es el delantero que cuenta con más goles del combinado tricolor. El ariete de las Águilas de América tiene seis dianas en el Apertura 2015, sin embargo, el 'Cepillo' tiene tres partidos sin reflejarse en el marcador y su último tanto lo convirtió el 19 de septiembre.

El último tanto de Vela con la Real Sociedad fue el 23 de mayo de 2015 en el último partido de la temporada ante Rayo Vallecano. Ese tanto del ariete mexicano le sirvió para proclamarse como el máximo goleador del conjunto de Anoeta en la temporada con nueve dianas.

Sin embargo, el pobre arranque de goleador de Vela no debería sorprender a los aficionados porque el ariete mexicano la temporada pasada solo tenía un tanto en su cuenta después de los primeros siete partidos disputados pero terminó la primera parte de la campaña con seis goles.