<
>

Gabriel Peñalba que Veracruz esté cerca de ligar liguillas

Mexsport

VERACRUZ -- Sin hacer mucho ruido, Tiburones Rojos de Veracruz está cerca de entrar a su segunda liguilla consecutiva en el futbol mexicano y ahora quieren redondear la buena campaña con la obtención de los títulos. El argentino Gabriel Peñalba mostró el entusiasmo que existe en el plantel, que es capaz de lograr los objetivos, al señalar que es primordial amarrar el pase a la "fiesta grande" en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Bien, contentos, la verdad que estadísticamente no sé hacía cuánto, me parece que nunca hubo dos liguillas consecutivas, y creo que es la sexta vez que se entraría, así que se está haciendo un buen trabajo y lo ideal sería coronarlo con la estrella que es lo que todos anhelamos”, indicó Peñalba.

Los “escualos” son sextos con 19 unidades y para acercarse a la liguilla deberán aprovechar los dos compromisos ligueros que tendrán, seguidos en el estadio Luis "Pirata" Fuente, frente a Santos Laguna y Toluca.

"Ahora jugamos de local, siempre de local es diferente, esperemos ahora los dos partidos de local que tenemos, poder sacar los seis puntos y ya estar casi cerquita de lo que es la clasificación”, añadió.

En tanto, el chileno Fernando Meneses respalda la fortaleza de la localía y sobre todo ser más contundentes para lograr los mejores resultados.

"Como lo he dicho siempre, salimos a todas las canchas a jugar, muchas veces las cosas no salen como uno quiere, pero sí sabemos que acá nos hacemos muy fuertes, sabemos que el equipo crea muchas ocasiones de gol, así que eso es lo que no tenemos que perder en cada partido”, dijo.

Ambos elementos no menospreciaron la Copa MX y en los cuartos de final esperan vencer a Chivas de Guadalajara para continuar con el deseo de consagrarse, también, en este certamen.

“Ganar, nosotros competimos para ganar, para poder conseguir títulos que es lo que más queremos, pero vamos paso a paso, sabemos que por ejemplo en la Copa MX tenemos a Chivas, un rival difícil", señaló el andino.

Peñalba destacó por su lado que "tratamos de apuntarle a todo, me parece que se vienen haciendo las cosas muy bien, me parece que ya Veracruz dejó de estar en una zona donde lo miraban como descendido".

"Ahora obviamente lo miran como un rival difícil de vencer, entonces trataremos en los dos torneos de llegar lo más lejos posible, ver también obviamente los cupos en Libertadores y todo eso, que también obviamente sería ideal para la afición y para esta gente que hace mucho tiempo que no hay un torneo internacional”.