<
>

Andrés Guardado: "Se juega más que el pase a Confederaciones"

PASADENA -- La Selección Mexicana de Futbol ya se encuentra en Pasadena. El conjunto nacional arribó a su hotel de concentración con un único pensamiento en la cabeza: la victoria el sábado ante Estados Unidos, así lo manifestó el capitán Andrés Guardado"Hay orgullo, está en juego el pase, es un Clásico, somos consientes de eso", dijo a los medios de comunicación.

"Se juega más que el pase a Confederaciones, es ganarle al eterno rival de la zona, pero hoy en día yo soy de la idea en que ya no hay gigantes en el futbol", aseveró.

Guardado también afirmó que el estratega Ricardo Ferretti apretó 'tuercas' en el equipo, el cual buscará seguir con una inercia ganadora.

"El mismo Tuca nos lo ha dicho, que lo que vamos a enfrentar es terminar lo que se hizo en Copa Oro, es difícil, pero tenemos la ilusión de ganar. Hemos hecho un buen trabajo en la semana", afirmó el mediocampista, quien lamentó la baja de José Juan Vázquez.

"El 'Gallito' es un jugador importante, que lo ha demostrado, nos da muchas cosas, pero hay jugadores que lo pueden reemplazar. Hay mucho nivel en esta Selección", finalizó.

México llegó esta noche a California para preparar el duelo del sábado ante el equipo de las barras y las estrellas. El boleto a Rusia 2017 está en juego.

VAMOS A GANAR: 'TECATITO'

Jesús Corona, atacante del Porto, aseguró que el Tri va con la firme intención de hablar en la cancha y demostrar que línea por línea son mejores que Estados Unidos.

"Desde ahí damos el mensaje (jugar con tres delanteros) que vamos a ganar, que queremos ser mejores y que queremos darle ese orgullo a México", afirmó el joven seleccionado.

El 'Tecatito' también aseguró que Rafael Márquez, quien logró recuperarse de una lesión y estará disponible, es una pieza importante en un juego de alto calibre como éste.

"Demasiada (la importancia de Márquez), es alguien con mucha experiencia que nos ha venido enseñando a los nuevos, cosas que son importantes en un juego así", finalizó.