<
>

Juan Carlos Osorio ya está en EU; verá al Tri jugar el sábado

PASADENA -- Alrededor de las ocho de la mañana de Los Ángeles, Juan Carlos Osorio llegó a Estados Unidos para reunirse con directivos de la Federación Mexicana y este sábado ver el partido entre el Tri y la Selección Estadounidense.

El estratega, según reporta Alex de la Rosa de ESPN, sólo dio unas cuantas palabras, ya que prefiere esperar a sentarse con los federativos aztecas y que su presencia no distraiga a Ricardo Ferretti, quien actualmente dirige al combinado.

"Por ahora hay que respetar al cuerpo técnico que está", aseguró el entrenador, quien llegó directamente de Brasil tras romper su contrato con Sao Paulo, y agregó que no será hasta el sábado cuando vea a los jugadores.

El colombiano, visiblemente cansado por el viaje, insistió en que por el momento no es oportuno hablar ante los medios de comunicación, además de que confirmó su asistencia mañana al Rose Bowl para presenciar el encuentro entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia.

“No voy a hablar, me disculpan. Lo voy a ver (el partido), claro”, sostuvo el estratega, quien tomó su maleta y caminó hasta el transporte que lo llevaría a su hotel.

Por su parte, Santiago Baños destacó la presencia del técnico colombiano en el juego con Estados Unidos, ahora que está por cerrarse su contratación como seleccionador nacional.

"Es importante para todos que esté aquí, tanto para el 'profe' (Osorio) y su cuerpo técnico, y para los jugadores poderse mostrar y levantar la mano", dijo Baños, después de que la selección de México se instaló anoche en Pasadena, California.

México y Estados Unidos definirán el boleto de la Concacaf para la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

La Selección Mexicana estará dirigida por el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Tigres y quien tomó el cargo de seleccionador de manera temporal, mientras se contrataba a un nuevo entrenador.

Baños, director deportivo de la Comisión de Selecciones de México, destacó que con la llegada de un nuevo técnico, los jugadores tratan de brillar y a su vez el cuerpo técnico puede ver su desempeño.

"Cuando llega un técnico nuevo el jugador pone un poco de extra porque se quiere mostrar y sabe que todo mundo arranca de cero", apuntó.

El directivo dijo que los jugadores mexicanos ya saben de Osorio y de que la negociación para contratarlo está cerca de cerrarse, aunque consideró que tomarán las cosas con calma, porque el equipo está dedicado al partido con Estados Unidos.

"Los jugadores están concentrados en el partido del sábado y ellos ya saben la situación de propio Osorio, que estamos negociando y por cerrar y entonces creo que no hay que precipitarse", aseguró.