<
>

Roberto 'Cañoncito' Osuna brilla en su debut de postemporada

MÉXICO -- El mexicano Roberto Osuna se convirtió en el cuarto pelotero azteca que ve acción en los playoffs 2015 de la MLB al aparecer por espacio de dos entradas en el segundo juego de la Serie Divisional entre los Texas Rangers y los Toronto Blue Jays.

Con el juego en la línea, el manager de los canadienses, John Gibbons, decidió otorgarle la responsabilidad al sinaloense cuando la pizarra estaba 4-4 toda vez que Brett Cecil no pudo preservar la ventaja en el octavo rollo lo que privó al 'Cañoncito' de aspirar al salvamento en lo que marcaba su debut de la pelota de postemporada.

El diestro de tan solo 20 años dejó en claro porque se ganó el puesto de cerrador con los Blue Jays al dominar sin mayor problema la novena entrada forzando a que Elvis Andrus elevara al jardín izquierdo en apenas el primer lanzamiento para después retirar por la vía del ponche al experimentado Josh Hamilton y concluir la novena alta con rola al primera base de Rougned Odor.

La batería canadiense fue incapaz de hacer daño en la parte baja por lo que el juego tuvo que irse a extrainnings. Osuna volvería a saltar al montículo continuando con su buena labor al propiciar una línea al central del catcher Chris Gimenez, una rola al torpedero de Hanser Alberto y cerraría su debut en la postemporada con 17 lanzamientos cuando Russell Martin tomó un machucado de Delino DeShields para concluir el out con el primera base Chris Colabello.

Roberto Osuna salió del encuentro sin decisión y se convirtió en el cuarto mexicano que ve acción en lo que va de la postemporada toda vez que Joakim Soria también estuvo en la lomita de las responsabilidades durante el Juego de Comodínes de la Liga Nacional en el que los Pittsburgh Pirates cayeron ante los Chicago Cubs en el PNC Park; Yovani Gallardo ganó el primer juego ante los de la hoja de maple y Oliver Pérez obtuvo el hold en el primer juego de su serie ante los Kansas City Royals.

El sonorense Marco Estrada está llamado a ser el abridor del tercer juego por los Blue Jays ante los Rangers pero ya en el Globe Life Park en Arlington el próximo domingo.