<
>

Análisis de los 30 equipos (Central)

CHICAGO BULLS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Ninguno.

  • Por intercambio: Ninguno.

Si bien las últimas temporadas de los Bulls han sido un homenaje a Calabozos y Dragones (siempre se cerró la puerta un minuto antes de lograr el objetivo), soy positivo de cara a la nueva Liga que comienza. Y tengo mis razones. Ya no está el especialista defensivo Tom Thibodeau al mano de la franquicia pero Fred Hoiberg luce como el entrenador ideal para ampliar la rotación, entregar nuevas variantes ofensivas y aportar lo que le faltaba a Chicago para ser un contendiente serio en el Este. Más allá de las lesiones de Derrick Rose (por Dios, ¿se terminarán algún día?), el salto de calidad de Jimmy Butler, el renacimiento de Pau Gasol y el acople de Nikola Mirotic, Doug McDermott y Tony Snell a la nueva estructura es saludable. Vamos con la incógnita de la semana: ¿qué tan bien puede hacerlo Joakim Noah saltando desde el banco? Me encanta esa idea. Energía desde atrás es algo que ya nos han enseñado muchos talentos de lujo en esta Liga para sonreír llegando al mes de junio.


CLEVELAND CAVALIERS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Kendrick Perkins (a Pelicans)

  • Por intercambio: Rakeem Christmas (No. 36), Brendan Haywood (a Blazers) y Mike Miller (a Blazers)

  • Retirado: Shawn Marion.

Sería una ridiculez bajarle el pulgar al equipo que fue finalista de la temporada pasada y que no cambió ninguna pieza de relevancia de cara a la temporada que se avecina. Todavía estoy temblando en la silla por los 82 millones en cinco años para Tristan Thompson, pero si lo revisamos a conciencia, entenderemos que los Cavaliers necesitan a este interno como el agua para pelear por todo. Más allá de LeBron James, Cleveland tiene un año más de rodaje con sus estrellas (¿Recuerdan a Miami Heat en los inicios del Big Three?) y además cuenta con Kevin Love recuperado de su lesión en el hombro, Anderson Varejao poniéndose en forma -una vez más- de su durísima lesión en el tendón de aquiles y Kyrie Irving a la caza de su rol definitivo de armador de juego en un pleno de estrellas. Soy muy positivo con Cavaliers, tanto que, de no sufrir lesiones de relevancia e imprevistos indeseables, son máximos candidatos a llevarse todo. Sí, ni más ni menos que eso.


DETROIT PISTONS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Greg Monroe (a Bucks), John Lucas III, Tayshaun Prince (a Wolves).

  • Por intercambio: Caron Butler (a Bucks), Quincy Miller (a Nets), Shawne Williams (a Bucks).

  • Cortado: Danny Granger

Después de la noticia del corte de Danny Granger antes del inicio de la temporada y las adquisiciones de Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Bullock, es turno de analizar a los Pistons. La estrategia de Stan Van Gundy, ante la salida de Greg Monroe a los Milwaukee Bucks, es que el mundo gire alrededor del combo formado por Reggie Jackson y Andre Drummond. Marcus Morris, Ersan Ilyasova, Aron Baynes, Steve Blake y el novato Stanley Johnson son algunos de los nombres que buscarán unirse en sintonía para extrañar lo menos posible a Brandon Jennings, quien regresaría luego de diciembre -es una verdadera incógnita, claro- tras su lesión en el tendón de aquiles. Verdad o consecuencia: o Detroit se dedica a defender al estilo Van Gundy, o esta será otra temporada de transición. La paciencia en estas tierras se está agotando.


INDIANA PACERS

Altas

Bajas

¡Ajusten sus cinturones! Larry Bird decidió un equipo rápido, versátil y vertiginoso y desechó todo el peso por la borda. Adiós a Roy Hibbert, adiós a David West, adiós a Luis Scola. Los Pacers serán una franquicia pequeña y veloz. Ardillas corriendo entre los árboles. ¿La fórmula correcta? A decir verdad, peligrosa al extremo, porque la garantía de confianza se llama Paul George y jamás ha regresado al nivel que alguna vez le conocimos. Tiempos de cambio, dicen. No está mal que Bird haya visto lo que hicieron los Warriors, los Spurs y los Hawks, pero hay que saber que a ese descontrol ofensivo esos equipos ganadores le sumaron defensa. ¿Podrá Frank Vogel entregarle algo de su disciplina sin balón a un equipo tan renovado y eléctrico? ¿Qué podemos decir del tiro externo? Dudas que están por resolverse. Aquí bajo el pulgar. Sobre todo si Monta Ellis es la nueva carta ofensiva de este grupo de notables.


MILWAUKEE BUCKS

Altas

  • Draft: Rashad Vaughn (No. 17).

  • Por agencia libre: Chris Copeland (de Pacers), Khris Middleton (regresó) y Greg Monroe (de Pistons).

  • Por intercambio: Caron Butler (de Pistons)m Shawne Williams (de Pistons) y Greivis Vasquez (de Raptors)

Bajas

  • Por agencia libre: Ninguno.

  • Por intercambio: Jared Dudley (a Wizards), Ersan Ilyasova (a Detroit) y Zaza Pachulia (a Mavs).

  • Cortados: Caron Butler y Shawne Williams.

Todos los años tengo un equipo preferido para mi League Pass, y en 2015-16 esa carta de predilección tiene nombre y apellido: Milwaukee Bucks. Esta franquicia ha tenido un crecimiento meteórico en diversión. De ser un parque de ferias de baja monta a transformarse en Disneyworld. La presencia de Jason Kidd en el banco, sumado a jugadores jóvenes con mucho talento como Giannis Antetokounmpo, John Henson, Khris Middleton. Michael Carter-Williams y el novato Jabari Parker, nos obliga a ilusionarnos. Esperen, que no es todo: llegó Greg Monroe para fortalecer la pintura y el perímetro de O.J. Mayo, Greivis Vasquez y Jerryd Bayless permiten pensar en un equipo dinámico, profundo y atractivo. El objetivo será mejorar el ataque sin descuidar la defensa. Que comience la función.