<
>

Jurgen Klinsmann: "Nos tomará tiempo asumir derrota con México"

PASADENA – Por momentos parecían dormidos. Tantos los jugadores sureños como los norteños. Pero ambas formaciones acabaron despertando. Estados Unidos por partida doble, cuando recibió el primer gol y en el segundo empate, en el momento en el que México dio la victoria por cerrada con el 2-1 anotado al comienzo de la prórroga. Los aztecas pasaron de la fase REM al espabile cuando les apeteció, cuando les salieron las cosas arriba, cuando Paul Aguilar puso los puntos sobre las íes en el minutos 119’ de partido.

Mientras tanto, los cánticos que colorearon el Rose Bowl fueron acompasados por momentos. Si los unos decían ‘México’ los otros coreaban ‘USA’. Hubo ritmo en la grada, como si los aficionados se hubieran puesto de acuerdo. Y en el rectángulo de juego, distintos estados de ánimo. Mutuo sufrimiento, momentos de esperanza y otros teñidos de zozobra. Y cuando en EEUU ya pensaban en los penales una volea imparable enmudeció a unos y llevó al éxtasis a los otros.

“Mostraron carácter y un esfuerzo tremendo”, afirmó Jurgen klinsmann sobre sus jugadores. “Lo dejaron todo en el campo. Nos tomará un par de días asumir esto. Les dije que tuvieran la cabeza alta porque lo dieron todo el remontar dos veces contra México. Fue increíble pero no suficiente”, esgrimió.

Según el entrenador, sus jugadores no estuvieron a la altura en la segunda mitad, sin embargo merecieron una renta mejor tras lograr el empate en el minuto 108’ de partido.

“Fue un partido muy abierto hasta el final. Cuando estábamos preparando la tanda nos marcaron gol. El segundo tiempo perteneció más a México y nosotros estuvimos más cerca del tercero en la prórroga”, señaló. “Supimos que ellos regresarían pero no lo hicimos bien en el segundo tiempo. Queríamos tener el balón pero corrimos detrás de él”, argumentó.

Klinsmann contestó a las críticas que está recibiendo su proyecto tras caer eliminados en la Copa Oro y tras los problemas que está teniendo la selección sub-21 para clasificar a los Juegos Olímpicos, algo que podría suceder por segunda vez consecutiva.

“Cada uno puede tener su opinión. No quiero poner excusas. La Copa Oro nos influyó por decisiones arbitrales. Por eso jugamos este partido. Hoy perdimos por un gol en el último minuto. Cada uno puede tener su impresión. Ahora estamos ante un momento difícil, pero es parte de esto”, comentó.