<
>

Prensa lusitana destaca labor de Layún como refuerzo del Porto

MÉXICO -- El diario ‘O Jogo’ de Portugal dedicó su portada del domingo al flamante calificado a la Copa Confederaciones Rusia 2017, conjuntamente con la Selección Mexicana: Miguel Layún.

La publicación muestra la imagen del lateral izquierdo del tricolor con la camiseta de Porto y señala que por años había sido observado por Julen Lopetegui, su actual entrenador.

El otrora jugador de Veracruz, Atalanta (Italia), América y Watford (Inglaterra), recibió algunos elogios por parte de Lopetegui, quien afirmó que Layún es un defensa talentoso y el sucesor ideal de Danilo por la banda derecha.

El jugador de la Selección Mexicana lleva 360 minutos disputados en la temporada con los dragones, con los cuales ha dado un pase para gol. Esto, el 4 de octubre en la goleada de 4-0 sobre Belenenses, cuando dio un servicio para la última anotación, al cobrar un tiro de esquina y el centro fue cabeceado por el español Iván Marcano.

Cabe señalar que en su debut con su nueva escuadra en la Champions League, el 16 de septiembre pasado, Layún también había dado una asistencia tras una magistral jugada, donde se quitó la marca por la banda izquierda, mandó centro preciso para el gol de Aboubakar, el cual sirvió para emparejar el partido ante Dynamo Kyiv, en el inicio de la Fase de Grupos. A finales de agosto, Miguel Layún llegó al Porto cedido a préstamo por Watford, con una opción de compra de 6 millones de euros.