<
>

Mets, Harvey se sobreponen a la adversidad a pura Potencia

NUEVA YORK – Todo el mundo quería ver cómo reaccionarían los Mets de Nueva York ante el desafío del partido más intenso de toda la temporada, sumidos en la controversia de la barrida ilegal de Chase Utley, y con todos los ojos del béisbol sobre Matt Harvey.

El “Dark Knight” no tuvo su mejor desempeño en la lomita, pero sí fue lo suficientemente efectivo para limitar el daño inicial de los Dodgers de Los Ángeles a sólo tres carreras en cinco entradas y darles la oportunidad de despertar a los bates de los Mets.

“Definitivamente fue una batalla”, dijo Harvey tras la victoria.

“Obviamente no es ideal permitir carreras al principio del juego, o en lo absoluto. Pero la ofensiva estuvo grandiosa y realmente me apoyó cuando más lo necesitaba”.

“Afortunadamente tuve la oportunidad de lanzar cinco entradas y quería volver a salir para la sexta y ver si podía terminar la rápido y tal vez salir a la séptima. Pero, obviamente, cuando anotamos tantas carreras y nos colocamos en esa situación, [Terry Collins] tomó la decisión correcta al removerme del partido”.

El dirigente Terry Collins elogió al desempeño de Harvey, a pesar que no ejecutó sus lanzamientos de la forma en que está acostumbrado el equipo.

“Aunque no tenía su mejor arsenal, creo que cada entrada que pasó en la que siguió colgando ceros hizo que los jugadores se relajaran más e hicieran mejores swings y tuvieran mejores turnos al bate”, señaló el piloto de los Mets.

“Y aunque todo en el mundo en el equipo sabía que [Harvey] no tenía su mejor repertorio, siguieron pensando que iba a ganar. Esa es la actitud que inspira, que vamos a ganar este juego, y ayuda a la ofensiva el ver que el oponente no logra anotar más”.

Los bates de los Mets cumplieron con creces, combinándose para 13 imparables, entre ellos dos dobletes de Curtis Granderson, efectivos para un total de cinco carreras remolcadas, igualando el récord de postemporada para la franquicia. Granderson afirmó que para el equipo lo más importante fue poner en justa perspectiva lo sucedido con la controversial barrida de Utley y eventual fractura de pierna de su compañero Rubén Tejada como algo de gran impacto para el equipo, pero al mismo tiempo ajeno al objetivo que tenían por delante.

“Lo más importante de lo sucedido [en Los Ángeles] es que terminamos perdiendo el partido. Así que cualquier represalia, cualquier cosa que pudiéramos hacer, no cambiaría eso. Y esa es la manera que hay que verlo”, dijo el jardinero.

“Así que ese fue el enfoque y el objetivo principal en todos los aspectos era hacer lo necesario para salir victoriosos al final. Lo más importante era seguir creyendo unos en los otros”.

Esa confianza profesada por Granderson resultó en 13 carreras anotadas por los Mets, las cuales también fueron la mayor cantidad en cualquier juego de playoffs en la historia del equipo neoyorquino.

Cuadrangulares del receptor Travis d’Arnaud y del jardinero cubano Yoenis Céspedes también fueron clave en la espléndida ofensiva neoyorquina, con ambos jugadores registrando tres carreras impulsadas.

Céspedes por su parte dio crédito por el despertar ofensivo de los Mets a la recuperación del ritmo de trabajo después de haber tenido varios días de descanso al concluir la temporada.

“En los dos meses que estuve jugando aquí demostramos que este equipo puede batear y puede remontar cualquier desventaja en el marcador”, señaló el cubano en un aparte con ESPNDeportes.com.

“No tuvimos buena ofensiva en Los Ángeles, pero también pienso que parar de jugar por cuatro días puede afectar un poco y ya creo que el equipo está despertando”.

Y teniendo de frente el desafío de un cuarto y decisivo partido en Citi Field, teniendo que medirse nada menos que a Clayton Kershaw, Céspedes afirmó que sólo será cuestión de confiar en que los Mets estarán a la altura del desafío de medirse de nuevo a uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas.

“Este equipo está demostrando la confianza en cada uno de nosotros, cuando salimos al terreno con la mentalidad de que sí podemos, ese día las cosas nos salen bien y tenemos buenos resultados”, dijo el toletero, que ha conectado jonrones en sus últimos dos partidos de playoffs.

“Y si mañana (miércoles) salimos con la mentalidad que salimos hoy, creo que vamos a tener la victoria”.