<
>

Después de la internación, Lucie Safarova volvió a competir en Linz

Safarova no jugaba desde el US Open Getty Images

LINZ -- Luego de un mes y medio de inactividad, y una semana de internación en República Checa por una infección bacteriana, Lucie Safarova retornó a la competencia este martes en Linz. Pero la vuelta no pudo ser completa: caída por 6-3 y 6-4 ante Andreea Mitu (95ª) para la N°7 del mundo y máxima favorita del torneo austríaco.

La pesadilla de Safarova comenzó dos meses atrás en New Haven, donde una lesión abdominal complicó su avance hasta la final. Después de eso probó en el US Open, pero no hubo caso: derrota en el debut y molestias agravadas. "Cuando vi que tenía 15 días para recuperar la zona, descansé unos días en Grecia y luego volví a República Checa para tratarme la lesión. Pero a la mañana siguiente de ver al médico desperté y tenía esta misteriosa infección", recordó la jugadora en diálogo con la web de la WTA.

"Al principio pensé que sería algo de rutina, una complicación leve. Pero en pocos días se puso cada vez peor y tuvieron que hospitalizarme por una semana". Y entonces, el tema se puso realmente complicado: "No podía comer ni tomar nada. Me tenían que dar todo por vía intravenosa. Y encima los antibióticos no hacían efecto".

"Por suerte después la penicilina empezó a ayudar. Después del alta pasé otra semana entera en casa con antibióticos y recién ahora de a poco estoy tratando de recuperarme. Pero la verdad fue todo una muy mala experiencia. Es la primera vez que me toca vivir algo así. Encima de un día para el otro y sin entender el porqué".

Hace menos de 10 días que Safarova volvió a correr y a pegarle a una pelota de tenis. Con luz verde de sus médicos, tomó un wild card para Linz y volvió a pisar una cancha del circuito. Fuera de este contexto, el resultado sorprende. Pero la checa hoy transita otro tipo de camino.

En otros partidos de la primera ronda de Linz, victorias de Camila Giorgi (33ª) y Johanna Konta (47ª), que sigue extendiendo su gran recorrido en el US Open. A última hora, se marchó Andrea Petkovic (20ª), en tres sets. En tanto, el miércoles será el turno de las dos principales favoritas en carrera: Caroline Wozniacki (11ª) y Roberta Vinci (17ª).


Partidos - 13/10 - Primera ronda
Alison van Uytvanck (BEL) a Lucie Hradecka (CZE) por 6-2 y 7-5
[6] Camila Giorgi (ITA) a Julia Goerges (GER) por 6-3 y 6-4
Madison Brengle (USA) a Misaki Doi (JPN) por 6-0 y 6-3
[LL] Johanna Konta (GBR) a Annika Beck (GER) por 6-1 y 6-3
[Q] Stefanie Voegele (SUI) a [WC] Tamira Paszek (AUT) por 6-4 y 7-5
[7] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Katerina Siniakova (CZE) por 7-6 (4) y 6-0
Andreea Mitu (ROU) a [1/WC] Lucie Safarova (CZE) por 6-3 y 6-4
[8] Barbara Strycova (CZE) a [WC] Barbara Haas (AUT) por 6-0, 6-7 (5) y 6-4
Mona Barthel (GER) a [Q] Kiki Bertens (NED) por 7-5, 3-6 y 6-2
Johanna Larsson (SWE) a [4/WC] Andrea Petkovic (GER) por 3-6, 6-3 y 6-4
Denisa Allertova (CZE) a [Q] Klara Koukalova (CZE) por 6-2, 4-6 y 6-1