<
>

Vergara impuso denuncia ante Fuentes por desvío de 72 millones de dólares

El abogado de Jorge Vergara, Javier Coello Trejo, aseguró que este lunes impuso una denuncia contra Angélica Fuentes por el presunto desvío de 72 millones de dólares ante la Procuraduría General de la República, y ha sido acusada de "desfalco".

En entrevista con Radio Fórmula, el defensor del dueño de Chivas aseguró que la demanda corresponde a una serie de envíos de las cuentas personales de Vergara, entre el 2008 y 2012, al banco JP Morgan sin su consentimiento: "la señora se hace pagares, ella como apoderada de Omnilife y ella como acreedora", aseguró.

Además, realizarán otra demanda por presunto desvío desde las cuentas del empresario en HSBC. A través de este dinero Fuentes habría adquirido sus acciones de Grupo Omnilife. Hasta el momento hay seis denuncias en contra de Angélica y se presentarán en Jalisco otras ocho.

"Todo lo que la señora jaló, fue de las cuentas de Jorge Vergara a partir del 2008, ella toma la administración, y empieza a jalar dinero de HSBC, de la cuenta personal de Jorge. Está probado que sacaba dinero y con ese mismo adquirió las acciones", sostuvo Coello Trejo.

El abogado mostró las ordenes que firmó Fuentes, por 907 mil dólares el 28 de enero del 2013 para transferirlo a su cuenta personal, otra transferencia por 344 mil dólares el 1 de febrero y una última por 500 mil dólares del 28 de febrero. Cada semana realizó, según el litigante, estas transferencias, hasta reunir 66 millones de dólares, pese a tener un poder limitado.

"Ella tenía que cuidar los activos de Jorge, está claro, tenemos el dictamen de la autoridad americana y el poder está mal ejecutado, es decir, la señora, sin autorización, dispuso de todo este dinero. Está probado, o puso ni un peso, al contrario sacaba el dinero y con ese mismo dinero de Jorge Vergara adquirió las acciones".