<
>

El presidente de Dep. Español expulsará a socios agresores

BUENOS AIRES -- El presidente de Deportivo Español, Daniel Calzón, prometió que "si se comprueba que son socios serán expulsados" los agresores de jugadores del club después del partido con Fénix.

"Cuando se los identifique, aportaremos lo que tengamos que aportar pero no podemos pasar por encima de la justicia -puntualizó-. Para eso están los organismos de seguridad, nosotros estamos a disposición".

El dirigente admitió que conocer a los barras y ante ello enfatizó: "que nos saquemos la careta, vivimos en un país en que los delincuentes tienen más derechos que los normales. Salen por la misma puerta que el que está realizando la denuncia".

"No podemos ser nosotros los grandes justicieros, fíjense cómo terminó (Javier) Cantero", manifestó en alusión al ex presidente de Independiente que enfrentara a la barra brava de su club y que se alejó del fútbol luego del descenso del equipo de Avellaneda.

Sobre los barras, dijo Calzón, "a veces los sábados hacen asados en el club" y cuando se le insinuó que podrían tener negocios con la institución, se preguntó: "¿Qué negocio? Este es un club muy chico, no es Boca ni River, acá no hay estacionamiento ni nada".

Después del partido que Español empató en un gol como visitante de Fénix, en cancha de UAI Urquiza, en Villa Lynch, por la Primera B (el equipo de la colectividad marcha último en la temporada y antepenúltimo en los promedios), un grupo de hinchas agredió a algunos de los jugadores.

Calzón afirmó que el club "se solidariza con los jugadores y se extremarán las medidas de seguridad, Hoy se están entrenando con un móvil de la policía pero el móvil estará hoy, mañana o pasado, nada más".

"La realidad es que en el club se hace todo a pulmón -añadió-, tenemos uno de los presupuestos más reducidos de la categoría, no tenemos seguridad privada ni cámaras. Por eso es importante el apoyo de los organismos de seguridad".

Señaló el presidente que "lo del lunes nos agarró con la guardia baja, ni por las tapas pensamos que podía llegar a pasar. Tenemos un contrato de publicidad con una empresa que nos transporta en forma gratuita pero ayer no tuvimos servicio para el retorno ya que, por el fin de semana largo, no tenían unidades disponibles".