<
>

México vs. Panamá ya es catalogado como un juego de 'alto riesgo'

Este martes por la noche la Selección Mexicana se medirá a la escuadra de Panamá en un partido amistoso como parte de la Fecha FIFA y el compromiso que se llevará a cabo en Toluca ha sido clasificado como un duelo de alto riesgo.

Según una investigación realizada por The Non Violence Project y con información de CONCACAF Embrace Diversity Program, el compromiso amistoso entre las selecciones de México y Panamá será un duelo de alto riesgo debido a los “antecedentes violentos” que existen entre ambos equipos.

La investigación señala en parte que la afición azteca se ha enfocado en insultar de manera racista a los elementos panameños, mientras que los aficionados de Panamá también ofenden al combinado tricolor y algo que destacan es que cada vez es más frecuente ver en las tribunas a barras de apoyo de Panamá y no a familias.

Por otro lado, el protocolo de seguridad que se utilizará para el partido de esta noche es el mismo que se utiliza en los compromisos oficiales de la Liga MX y se contará con una zona restringida para los fanáticos panameños que asistan a la cancha del Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos.

La investigación de The Non Violence Project clasificó como duelo de alto riesgo el compromiso entre México y Panamá luego del encuentro que disputaron ambas selecciones en la Copa Oro 2015, partido que México ganó tras un polémico penal en los últimos minutos del tiempo regular.

En redes sociales, uno de cada tres comentarios era sobre alguna amenaza o insulto a un jugador mexicano. La organización recomendó a los organismos correspondientes considerar el partido amistoso de México y Panamá como de alto riesgo y de esa manera establecer medidas de seguridad extremar para cuidar a todos los aficionados.

De la misma manera, de cara al compromiso de esta noche, se ha pedido mesura en ambas Selecciones para no provocar la violencia.