<
>

Kershaw al fin gana un juego clave en playoffs al vencer a Mets

NUEVA YORK -- Los Dodgers de Los Ángeles continúan vivos en los playoffs y todo gracias a Clayton Kershaw.

El estelar zurdo finalmente puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas en la postemporada con una magistral presentación en la lomita de Citi Field, donde permitió una sola carrera limpia a través de siete entradas en la victoria 3-1 sobre los Mets de Nueva York la noche del martes.

El romper su nefasta racha no pudo haber llegado en un mejor momento para Kershaw, ya que el triunfo de los Dodgers le dio nueva vida a su postemporada y garantizó que habrá un quinto partido en la Serie Divisional de la Liga Nacional este jueves en Dodger Stadium.

“Me sentí muy bien al conseguir la victoria esta noche”, dijo Kershaw. “Definitivamente quería enviar la serie de regreso a Los Ángeles. Nos sentimos muy confiados con Zack [Greinke] en la lomita para el quinto juego de vuelta a casa. Sin duda, tenía muchas ganas de ganar esta noche. Por muchas razones, pero, lo más importante era sólo darle la oportunidad a Zack de lanzar de nuevo”.

Mucho se había hablado del beneficio que sería para los Mets medirse a Kershaw con un día menos de descanso, pero el zurdo volvió a demostrar lo élite que ha sido a través de su juvenil carrera. Fue la tercera salida en postemporada con sólo tres días de descanso para el as angelino, habiendo registrado una espléndida efectividad de 1.89 con 23 ponches en dichas aperturas.

“Pudimos ver el alivio que sintió al terminar el juego”, dijo el receptor AJ Ellis, que con un sencillo en la cuarta entrada extendió su racha de bateo en la postemporada a 12 partidos, un nuevo récord de la franquicia para los Dodgers.

“Fue una gran salida, muy, muy sólida, y después del partido llegó el momento de disfrutar realmente lo que logró. Estoy muy contento por él, pero esto no cambia quién es él como persona, o como lanzador. Creo que todo el mundo sabe lo grande que es, y espero que podamos darle la bola un par de veces más este mes”.

Kershaw no contribuyó sólo con su brazo, sino también con el bate, conectando uno de los cuatro hits de los Dodgers contra el novato Steven Matz en la tercera entrada, donde permitió tres carreras limpias.

El primera base Adrián González fue responsable del primer hit remolcador del partido, habiendo impulsado una carrera en cada uno de los cuatro juegos de esta serie divisional, la segunda mejor racha en la historia de la postemporada para los Dodgers.

“El hit fue importante para ponernos arriba, porque si ellos se hubieran puesto arriba primero que nosotros obviamente hubiera cambiado la mentalidad del juego”, dijo el estelar toletero mexicano en un aparte con ESPNDeportes.com. “Agarrar esas dos carreras en un juego así tan importante fue bueno para relajarnos primero que nada, y también para nuestra confianza”.

“Hoy me sentí bastante relajado y el resto del equipo sentía bastante confianza en nuestras habilidades y lo que podríamos lograr hoy”, agregó González. “Salimos y jugamos el partido que pensábamos que íbamos a jugar y le dimos a Kershaw algunas carreras y luego dejamos que hiciera lo suyo”.

Matz hizo un sólido trabajo en la lomita, limitando a los Dodgers a esas únicas tres carreras a través de cinco entradas, no obstante, los bates de los Mets no tuvieron respuesta para el tres veces ganador del Cy Young, quien permitió sólo tres hits, uno de ellos un cuadrangular en solitario de Daniel Murphy.

El fuerte candidato a Cy Young 2015, Greinke, lanzará el quinto partido de la serie por los Dodgers, mientras el estelar Novato del Año 2014, Jacob deGrom, estará en la lomita por los Mets este jueves.