<
>

Decio de María no rechaza torneo conjunto entre México y EUA

ESPN Digital

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) tienen en la mesa varias propuestas, pero entre las más importantes se encuentra la idea de que se realice un torneo entre ambos países en un futuro.

El titular del órgano más importante del balompié en México, Decio de María, dejó en claro que debe aprovecharse y trabajar en paralelo que ambos organismos puedan desarrollar y explotar más el hecho de que ambos entes desean un mejor desarrollo futbolístico de la región.

“Estas dos ligas tienen que crecer de la mano, con un eje: la rivalidad del futbol mexicano y el estadounidense. Al nivel de ligas tienen que crecer proyectos paralelos en forma importante. En la mesa hay varias ideas para construir. El futbol de Norteamerica estratégicamente tienen que crecer juntos para hacer regionalmente una región de clubes muy importante”, expresó.

De María, quien reemplazó en julio pasado a Justino Compeán, dejó en claro que por el momento son algunas ideas, pero sin duda el concepto es que ambos países lleven sus estructuras futbolísticas en conjunto, a fin de mantener su desarrollo futbolístico dentro de unos años.

En entrevista exclusiva con José Ramón Fernández, donde se tocaron diversos tópicos, Decio afirmó que no se perpetuará en el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El actual titular de la Femexfut, si así lo desea la Asamblea de Dueños, se ve máximo ocho años en la institución.

--¿Decio, piensas perpetuarte en el cargo?”, le cuestionó ‘Joserra’ al directivo. “No… Como te dije, aquí se toman decisiones semestrales.. Si me preguntas a mí, creo que ochos años, que serían dos ciclos de cuatro. Para mí sería un tiempo ideal”.

El dirigente rechazó que haya corrupción en el futbol mexicano. Expuso que la multipropiedad no lo es, porque en 2018 es el año establecido para que no haya más.

“Es una estructura de la realidad del futbol mexicano. Está en proceso de transformación y para eso ya hay una norma, para erradicarla”, puntualizó.

Consideró que la lucha contra la violencia en el futbol es complicada, pero se capacitan las policías para buscara erradicarla.

Habló de las revelaciones que se han dado en FIFA en los últimos meses, como el caso de Joseph Blatter y los miembros de la Concacaf señalados como corruptos, pero niega que aparezcan en lo futuro nombres de dirigentes mexicanos. De María habló de todo y la entrevista, completa, la podrás disfrutar en el programa de Futbol Picante.