<
>

Tres predicciones para el duelo entre Packers y Seahawks de la Semana 1

Jordy Nelson tiene la capacidad de abrir el juego a favor de los Packers ante cualquier defensiva secundaria. AP Photo

MÉXICO -- Los Seattle Seahawks abren la defensa de su título en los confines de su ruidosa casa, el CenturyLink Field, ante unos Green Bay Packers que no olvidan la amargura de la derrota del "Fail Mary", hace dos años.

Como parte del juego dentro del juego, nos esperan algunos duelos personales muy interesantes para seguir de cerca. Aquí hay tres que nos llaman la atención:

Marshawn Lynch versus la defensiva terrestre de los Packers. Este podría ser el duelo más disparejo de la noche. El corredor de los Seahawks es un tren corriendo entre los tackles, y los Packers llegan al encuentro sin su mejor elemento en contra del ataque terrestre, el tackle B.J. Raji, quien se perderá toda la campaña por lesión. Su lugar como ancla de la línea será ocupado por Letroy Guion, quien pesa unas 40 libras menos y quien podría encontrarse más a gusto en un frente 4-3, a diferencia del 3-4 empleado en Green Bay. Lynch será recompensado con Skittles de sobra esta noche.
Predicción: Lynch tendrá una noche productiva atacando el interior de la defensiva.

Corey Linsley versus Brandon Mebane. Linsley es un centro novato que nunca le ha entregado el ovoide a Aaron Rodgers en un partido. Será lanzado a la titularidad en el interior de la línea ofensiva de Green Bay, gracias a la lesión de J.C. Tretter. Mebane es una de las piezas más importantes en la rotación de la línea defensiva de Seattle, uno de los puntos fuertes del equipo. Por momentos, Mebane ha lucido nivel de Pro Bowl a lo largo de su carrera. Este duelo luce tan disparejo sobre el papel que el apoyador de los Seahawks, Bruce Irvin, ha dicho que rezará por Linsley.
Predicción: Será una noche complicada para el mariscal de campo Aaron Rodgers en términos de protección de pase, especialmente si su bolsillo se colapsa con frecuencia por el medio y tiene a defensivos en el rostro.

Jordy Nelson versus Richard Sherman. Varios analistas han apuntado esta temporada como el año en que Nelson se integra a la élite de la liga entre receptores abiertos. Jugar con un mariscal de campo del nivel de Rodgers sin duda ayuda. Sherman es considerado por muchos como el mejor esquinero en la NFL, y cuenta con la ayuda de dos de los mejores profundos en el juego, en Earl Thomas y Kam Chancellor. Cada vez que Nelson alinee del lado que patrulla Sherman, será un agarrón entre dos jugadores de tamaño similar, pero por el sistema defensivo de Seattle, los Packers podrían evitar el duelo moviendo a Nelson en la formación.
Predicción: Nelson se lleva el duelo gracias a la versatilidad de Nelson para jugar a ambos lados del mariscal, o por las ranuras, y la dificultad que representará para Sherman perseguirlo antes de centrarse el ovoide.