<
>

Van Gaal no le da crédito a Chicharito

MIAMI -- Javier "Chicharito" Hernández no puede ganar. Por más bien que juegue, por más que anote frente a 109 mil personas como en el Manchester United contra el Real Madrid el sábado por la tarde, su entrenador Louis Van Gaal se niega a darle crédito y mucho menos a elogiarlo.

"Yo pienso que el delantero cuenta con las mejores posibilidades para anotar, así que esa no es la razón por la cual un jugador juega, ya que nosotros jugamos como equipo y el equipo anota, así que ese es el primer apunte", Van Gaal dijo en conferencia de prensa este domingo al ser preguntado sobre el buen rendimiento del Chicharito durante el partido contra el conjunto madrileño.

Van Gaal no se detuvo allí, ya que a pesar de no nombrar al delantero mexicano, sus declaraciones dejaron expuesto a un Hernández cuyo futuro en el fútbol inglés está en jaque.

"El segundo apunte es que yo no hago evaluaciones individuales. Nosotros estamos jugando con un equipo, no como un jugador individual. Cuando yo diga algo sobre un jugador en particular, entonces mis palabras nunca serán traducidas de la misma manera", dijo Van Gaal.

Hernández ingresó en lugar del mediocampista español Juan Mata al minuto 62 durante el partido del sábado, y convirtió de cabeza para sentenciar el 3-1 final a favor del Manchester al minuto 80.

Sin embargo, Van Gaal no ha dado indicio alguno de que Hernández se haya ganado un lugar en su 11 inicial para el último partido de la gira por los Estados Unidos frente al Liverpool en Miami este lunes.

El entrenador holandés ya confirmó que varios jugadores disputarán todos los 90 minutos contra el Liverpool, y que otro de los ausentes será su compatriota, el delantero Robin Van Persie.

Van Persie también está en duda para jugar en el debut del Manchester en la Liga Premier contra el Swansea el sábado 16 de agosto debido a su condición física tras el Mundial.