Caín Velásquez es campeón de UFC

Actualizado el 24 de octubre de 2010
Por Brian Knapp
Sherdog.com
Velásquez noqueó a Lesnar y es campeón del UFC
Velásquez se convirtió en el primer campeón mexicano de peso pesado en tan sólo su novena pelea profesional

En una palabra, fue aniquilación.

El invicto Caín Velásquez deshizo a Brock Lesnar en la mejor actuación de su carrera, para capturar el campeonato de peso pesado en la pelea principal de UFC 121: "Lesnar vs. Velásquez el sábado en el Honda Center de Anaheim, California. El final llegó a los 4 minutos, 12 segundos del primer round. Con la victoria, Velásquez se convirtió en el primer campeón mexicano de peso pesado en tan sólo su novena pelea profesional.

"Entrené para una pelea de cinco rounds", dijo Velásquez. " Siempre estoy listo para eso. Uno no puede esperar que la pelea termine antes".

Velásquez aguantó un tempranero ataque del ex peleador estrella de la World Wrestling Entertainment, mantuvo su tranquilidad y eligió sus momentos para conectar golpes con potencia y precisión. Lesnar llevó a la lona al retador dos veces en los primeros dos minutos de pelea, pero Velásquez respondió de forma inteligente en ambas ocasiones. A los 2 minutos, 48 segundos del primer round, Velásquez llevó a la lona a Lesnar, se le subió encima por la espalda del campeón y lo apabulló a golpes, A partir de ese momento, sólo era cuestión de tiempo para Lesnar.

"Esperabamos que saliera con todo, y que intentara mandarme a la lona", dijo Velásquez. "Estabamos listos para eso. Trabajamos en posiciones, y en las peores situaciones".

Lesnar se puso de pie en dos ocasiones, pero sólo para recibir más golpes del peleador de la American Kickboxing Academy. Una combinación de dos golpes mandó al campeón a la lona contra la jaula, y Velásquez aprovechó. Lesnar trató valientemente de defenderse, pero recibió muchos golpes, forzando al referí Herb Dean a detener el combate. Lesnar terminó la pelea con la cara ensangrentada y llena de marcas.

"No esperaba menos de él", dijo Lesnar. "Yo sabía que tenía un gran desafío enfrente. Él es un gran peleador. ¿Qué puedo decir? Él fue mejor que yo esta noche".