<
>

Los Pumas hablan de la baja de Carter

Carter, la gran baja de los All Blacks Getty

PALMERSTON NORTH -- El mismo día que los Pumas sellaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda tras el triunfo frente a Georgia, se confirmó que los All Blacks perdieron por lesión a su figura: Dan Carter. Y justamente los Hombres de Negro serán los próximos rivales de Argentina en el mítico Eden Park de Auckland, y ésta baja es más que importante para los sueños locales, que buscan conquistar nuevamente en su tierra el título que no logran desde 1987.

Los Pumas saben que el apertura, quizás uno de los mejores jugadores del mundo, es determinante en el juego de los All Blacks, invictos en lo que va de la Copa con goleada a Francia incluída. Pero también son conscientes de que su reemplazante, que podría ser Colin Slade, el experimentado Piri Weepu o el recientemente convocado Aaron Cruden, también es de altísimo nivel. La lesión en la zona de la ingle sufrida al patear una pelota durante el reconocimiento de campo en Wellington dejó un vacío enorme en el equipo de Graham Henry, y el mismo DT asumió que "estamos devastados".

Scrum consultó con los Pumas sobre esta situación, y reconocieron que es un impacto importante el hecho de no tener que enfrentar a Carter con la 10 en su espalda. "Es es el mejor del mundo, pienso que debe ser realmente duro para él. Puso mucho para esta Copa, pero los All Blacks tienen grandes líderes y jugadores como para poder sobrellevarlo", dijo Felipe Contepomi, capitán argentino.

Mario Ledesma, en tanto, admitió con su chispa tradicional que "me gustaría que se queden sin Carter, McCaw, Ma´a Nonu, pero la verdad es que sale uno y entra otro avión, así que no creo que sea una ventaja". Y agregó: "Si estuviésemos más cerca del nivel rugbístico sería una ventaja, pero hoy no". Nicolás Vergallo coincidió con Ledesma: "Es importante, un buen jugador, pero el que lo reemplaza no es igual pero no está lejos. El resto de los jugadores hace diferencias también".

A su vez, Patricio Albacete fue claro: "Pienso, sin ninguna duda, que los All Blacks van a superar la bajar de Dan Carter. En el plantel de Nueva Zelanda hay grandes jugadores que, si bien no son como él, pueden reemplazarlo perfectamente bien. Por más que Carter no esté, su lugar lo va a ocupar otro jugador de clase mundial como él". Por su parte, Juan Manuel Leguizamón, de gran Mundial hasta el momento, dijo que "para ellos es una baja significativa, sobre todo por lo que representa. Pero el plantel de Nueva Zelanda está repleto de jugadores de calidad internacional y sabrán encontrar al reemplazante adecuado. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y no en si Carter está o no en la cancha".

Agustín Gosio se enteró por los periodistas de la lesión de Carter, y afirmó: "Es el mejor que tienen, el conductor, así que lo extrañarán. Tendrán un buen reemplazo, pero no es lo mismo sin él. Tenemos que tratar de aprovechar su ausencia". Y Juan Imhoff, otro de los autores de tries en la tarde del triunfo Puma ante Georgia en el Manawatu Arena de Palmerston North, hizo una buena conclusión: "No hay que ponerse contento, pero es un punto a favor que él no esté".

Ya se sabe que Carter, el 10 de los All Blacks, no estará presente ante los pumas. No hubo festejos del lado argentino, aunque está claro que no tenerlo frente a frente es una buena noticia.