"El ascenso de San Cirano es de todos"

Actualizado el 12 de octubre de 2011
Por Leonardo Ayala
Scrum.com
Archivo

Gonzalo Benedetto
Gonzalo BenedettoBenedetto, el 15 de Cirano
BUENOS AIRES -- Hubo momentos difíciles y por eso, quizá, se celebra el doble. En este instante todo es felicidad en Villa Celina. Sí, San Cirano logró el ascenso a Primera. Atrás, muy atrás, quedaron el descenso de 2009 y la participación en la Reubicación del Grupo II en 2010 (con eliminación en los octavos de final del playoffs). Hoy todo es fiesta en azul y verde.

El cuento soñado, a pesar de todo, tuvo un capítulo con sinsabores. El ascenso se dio el último sábado tras la caída ante San Andrés y una serie de resultados que lo beneficiaron. "Lo ideal era ganar, pero la derrota no empaña el año para nada. El objetivo se alcanzó, que era volver a Primera", explicó el fullback Gonzalo Benedetto, quien no dejó, claramente, que el árbol tape el bosque.

- ¿Qué fue lo que cambió del año pasado?
- El campeonato de Segunda es traicionero. Es muy corto y no tenés margen de error. Pisás en falso y te quedás sin chance de ascender y en el torneo por no descender. En cuanto al juego, de todas maneras, el equipo creció mucho defensivamente en el último año.

- Ahora, el sábado, tienen la chance de festejar en la cancha y de local...
- Tenemos que ganar más que nunca. En nuestra cancha, aparte, nos hacemos muy fuertes. Perdimos un solo partido en el año ahí. Por su puesto que hay festejo de ascenso en el club. ¡Todo el mundo está invitado!

- ¿Alguna promesa que ande dando vueltas?
- Se está barajando el tema de volver a hacerle el debut a todos los que lo hicieron este año. Es un rumor solamente. Vamos a ver qué pasa.

Generalmente, como frase hecha, se dice que para que el logro deportivo se alcance deben estar bien todas las patas de la mesa. Y por más cassette que sea, jamás deja de ser verdadero. Así también lo representa Benedetto desde su alegría. "El ascenso es de todo el club. De todo el plantel, que este año estuvo más firme que nunca en todas las divisiones; de todo el staff, desde entrenadores hasta cuerpo médico; y de la hinchada ("la 36") que siempre estuvo para bancar al equipo", resaltó el 15.

- Completá la frase: En el Grupo I vamos a...
- Apuntar al Top 14, pero a competir. Antes, de todas maneras, no hay que olvidarse de una posible final de Reubicación. Así que de acá a fin de año tenemos que mejorar el juego e intentar disputar la final para volver a Primera como se merece el club.


Leonardo Ayala es editor de ESPNtenis.com. Realizó coberturas en series de Copa Davis, torneos de ATP y challenger. Fue redactor de Scrum.com, donde fue el enviado especial a la gira de Los Pumas por Gales e Inglaterra previa al Mundial de rugby de Nueva Zelanda 2011. Además cubrió tests matches por Mar del Plata, San Juan y Chaco y fue el enviado al Sudamericano de Seven en Mar del Plata 2010. Anteriormente fue editor en SportsYA y redactor en Rugbyfun. Consulta su archivo de columnas.