Tri Femenil busca llegar a semifinales

null
ESPNdeportes.com

TOKIO -- La selección mexicana Sub-20 que participa en el Mundial de la especialidad se encuentra ante la gran posibilidad de hacer historia en los mundiales femeniles, en caso de vencer a su rival en turno, Nigeria, por primera vez avanzaría a una semifinal de esta clase de campeonatos.

El director técnico, Leonardo Cuéllar, considera que la selección femenil mayor tiene futuro con las jugadoras que actualmente se encuentran en el Mundial de Futbol Femenil sub-20. El estratega considera fundamental el paso de las jugadoras en categorías inferiores, pues les hará crecer no solo a ellas, sino también al seleccionado.

"Es importante que crezcan en lo futbolístico, carácter, personal y confianza. Es una gran motivación el ver a los equipos varones ganar a nivel internacional. Tenemos que trabajar y mostrar a nivel internacional que nuestro programa femenil tenga éxito".

La selección sub-20 enfrentará en los cuartos de final al equipo de Nigeria y donde buscará superar lo hecho en Alemania 2010, ya que se quedaron en la misma ronda al perder ante Corea del Sur.

Cuéllar considera que el equipo femenil sub 20 tiene futuro, pues cuenta con integrantes del plantel que puede volver a jugar el próximo mundial que se llevará a cabo en Canadá 2014.

"Tenemos a seis jugadoras que por su edad pueden repetir. Además estas mismas jugadoras tendrán participación en el mundial sub 17 en Azerbaiyán", y él piensa que al finalizar su etapa por selecciones con límite de edad "serán importantes para la selección mayor".

El partido se llevará a cabo el jueves en el National Stadium de la ciudad de Tokio a las 2:00 horas tiempo de México.