Firmada la cláusula de revancha

El acuerdo establece un segundo combate si Canelo vence a Floyd Mayweather

Actualizado el 24 de mayo de 2013
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Floyd o Canelo, ¿quién es el rey del taco?
La Nación se pregunta quién saldrá vencedor el 14 de septiembre entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.Tags: nacion, espn, mayweather, canelo

MÉXICO -- El principio de una posible serie entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd Mayweather Jr. podría comenzar el 14 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Edy Reynoso, manager y entrenador de Canelo, reveló que en el acuerdo firmado les piden dar revancha en caso de ganarle a 'Money'. Además, aseguró que la confianza de Saúl está por las nubes, pues sabe que se enfrentará al reto más importante de su carrera.

"Nos hicieron firmar la cláusula de revancha, por ahí hay un acuerdo, pero lo importante es ganarle. Tenemos mucha confianza en nuestro peleador (Canelo), sé que tenemos los argumentos.

"Será una pelea muy competitiva. Saúl lleva la ventaja, él subirá muy fuerte, se hará un gran trabajo, se verá la diferencia, verán al mejor Saúl. A él entre más lo exigen, mejor se ve, ese día seremos testigos", apuntó el también director de Canelo Promotions a ESPN.

Sobre algunas críticas que ha recibido Saúl y su equipo sobre que se apuraron a tomar el combate, respondió: "Creo que no era necesario aguantar la pelea un poco más. Saúl ya lleva seis defensas. Hay boxeadores que no necesitan demasiado tiempo para madurar y confiamos en que el potencial de Canelo se verá el 14 de septiembre".

En espera de comenzar con la gira promocional, supuestamente el 23 de junio en Nueva York y con fin en la Ciudad de México, no sin antes pasar por Miami, Nevada, Texas y California, Reynoso señaló que Álvarez Barragán ya comenzó con sus entrenamientos. "Sabemos que Mayweather es muy difícil, tiene una muy buena defensa y es inteligente, estará esperando cualquier error, así que Saúl saldrá por la pelea perfecta, pero además irá fuerte y rápido porque para eso estamos haciendo un buen plan de entrenamiento. Nosotros ya estamos de lleno en el gimnasio, por la mañana Saúl trota y por la tarde trabaja ya en el gimnasio", finiquitó el manejador.

Tendrá Canelo nutriólogo 24/7

A diferencia de las concentraciones pasadas en las que sólo se llevaba la lista de lo que había que comer y los tiempos, esta vez Saúl Álvarez tendrá nutriólogo de tiempo completo, informó Edison Reynoso.

"Estamos trabajando con un nutriólogo que conocemos desde hace mucho tiempo, incluso cuando trabajábamos con 'Chololo' Larios, nos daba la dieta y allá la hacíamos, pero ahora estará con nosotros en la concentración para ajustar cualquier detalle, por mínimo que sea, para que a Saúl no le falte nada", apuntó.