DYN 11y

Argentina le ganó a Puerto Rico

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de básquetbol consiguió su tercera victoria consecutiva en la Copa Stankovic que se lleva a cabo en China, al derrotar a Puerto Rico por 71 a 61.

El equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por parciales de 16-13, 16-19, 27-11 y 12-18, en un encuentro que se llevó a cabo en el Gansu Province Lanzhou Gymnasium, de Lanzhou.

El base Nicolás Richotti, con 17 puntos, y el pivote Juan Gutiérrez, con 13, y Facundo Campazzo, con 9, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino.

En lo estadístico, la Argentina sumó 33 rebotes (Gutiérrez fue su máximo rebotero, con 7), sus jugadores dieron 15 asistencias (Campazzo, con 3, fue el mejor pasador), pero perdió el balón en 16 oportunidades (Gutiérrez cedió la posesión de la pelota en 4 ocasiones).

Por su parte Derick Beltrán, con 13 tantos, se convirtió en el goleador del equipo centroamericano dirigido por Flor Meléndez.

Una vez concluida su participación en la etapa de la Copa Stankovic que se juega en Lanzhou, el plantel argentino viajará a Guangzhou, donde se desarrollará la otra etapa del torneo, del viernes 5 al martes 9 de julio.

^ Al Inicio ^