Vucetich, nuevo técnico del Tri

null
ESPN.com
Víctor M. Vucetich: "Tenemos un gran compromiso''
El nuevo técnico de la Selección de México habla en conferencia de prensa tras ser presentadoTags: víctor m. vucetich, tri, mexico
Lista de videos video

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la llegada de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de la selección nacional, al presentarlo en conferencia prensa celebrada en el CAR.

"Sabemos que el profesor Vucetich acepta el reto y sabemos que con su experiencia y profesionalismo nos va a sacar adelante", dijo un esperanzado Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Tendrá la libertad absoluta para escoger cuerpo técnico. Todavía tenemos esperanza de calificar de forma directa", agregó Justino.

El dirigente subrayó que el único cambio será en el banquillo tricolor, por lo que ratificó a Héctor González Iñárritu como Director de Selecciones Nacionales: "México va a estar en 2014; es el único cambio que hay en la selección. Iñarritu sigue".

PRIMERAS PALABRAS DE VUCETICH
El ex técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, tomó la confianza como estandarte desde el momento que empezó a declarar: "Me encuentro con una gran confianza y compromiso. Se presenta una situación complicada, pero es un objetivo que se puede cumplir", apostilló.

Dobbs

Se presenta una situación complicada, pero es un objetivo que se puede cumplir

-- Víctor M. Vucetich, técnico de la Selección Mexicana

"Hay confianza en el futbol mexicano. Eso me motiva para asumir el compromiso", recalcó.

"Vice" reveló que su cuerpo técnico estará conformado por: "Profesor Ramírez, Carlos Barra, Sergio Lugo, y solicité el apoyo de Sergio Almaguer, a quien conozco... también estará Carlos Pecancha, así como Nicolás Navarro. Esos son los elementos que van a estar incorporándose al cuerpo técnico".

En la reunión con los medios, el timonel, llamado Rey Midas, bromeó al señalar que espera que está 'papa caliente' se convierta en una "papa de oro", pero tiene claro que lo principal es que se debe trabajar y no cometer errores, por lo que debe hacerse un "chequeo" perfecto de la situación.".

Víctor Manuel tomó el cargo con la plena convicción de que él tomará las decisiones deportivas, pues tiene una experiencia larga para evaluar las situaciones en los equipos. "Hay que arriesgar. Es un reto personal. Es algo que me hacía falta como entrenador. El futbol me ha dado mucho y ahora espero devolvérselo", confió.

Uno de los puntos que más tocó fue el aspecto mental. En ese rubro, "Vuce" aceptó que desde afuera se puede ver que hay temor a "arriesgar" en los jugadores. "Es el principal tema a afrontar, romper con el tema mental. Nos duele que la selección pierda, somos parte del futbol. Tenía un sentimiento de impotencia", precisó.

Luego también reveló que el Tri no ha jugado como se juega en el balompié mexicano. "No se ha jugado como es el balompié mexicano. Entendemos el momento crítico, pero insisto que el aspecto mental es el más importante. Hay que elegir a los jugadores"

Para el táctico el tiempo le permitió llegar en el momento justo al representativo, después de 25 años de carrera profesional. "Todo compromiso es un reto. Éste es cortito y muy intenso. Siempre te vas a jugar el pellejo en cada momento. Vivo el día a día. Sufro lo que se sufre en el futbol", puntualizó e incluso expuso que en su momento hablará con José Manuel Chepo de la Torre.

Sabe que el compromiso inmediato es Panamá. Sin embargo, la preocupación que tiene es que México sólo tiene un gol en el Estadio Azteca. "Se tiene que trabajar con un sacrificio personal, jugadores y cuerpo técnico deben pensar en México. Hay que ver los elementos que estén mejor, también en el aspecto mental".

José Manuel de la Torre fue separado de su cargo después de la dolorosa derrota ante Honduras y ante Estados Unidos fue Luis Fernando Tena, auxiliar del Chepo, quien tomó el banquillo solo por un partido. El Tri deberá buscar ante Panamá y Costa Rica su pase directo al Mundial o en su defecto el repechaje ante Nueva Zelanda.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.