<
>

Sídney: Pironkova, de la qualy, logró su primer título en WTA

Tsvetana Pironkova logró en Sídney su primer título de WTA Getty Images

SÍDNEY -- Tsvetana Pironkova (107ª) redondó su gran semana con el premio máximo. La búlgara, surgida de la qualy, venció por 6-4 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, N°9 del mundo, en la final de Sídney y conquistó su primer título de WTA.

Pironkova, Top 50 a esta altura de 2013, se quedó con el éxito en un duelo muy parejo (84 a 76 en puntos) luego de una hora y 36 minutos de acción.

El principal fundamento de la búlgara en la definición fue la devolución, con la que consiguió seis quiebres. No obstante, tuvo que trabajar bastante para cada rotura, dado que llegó a contar con 21 chances de break point.

A su vez, Kerber, pese a sus cuatro quiebres, se vio desbordada por los tiros ganadores de Pironkova (32 a 25) y terminó ganado caro sus 28 errores no forzados.

De esta forma, Pironkova sumó su tercera victoria consecutiva ante Top 10, luego de sus triunfos ante Petra Kvitona en semifinales y frente a Sara Errani en cuartos de final. Además en la semana se impuso a Varvara Lepchenko y Sorana Cirstea. En la clasificación, a su vez, derrotó a Shahar Peer (en tres sets), Maryna Zanevska y Ayumi Morita.

La alemana, por su parte, jugó su novena final en el circuito. Se quedó, entonces, frenada en los tres títulos: Linz 2013, París 2012 y Copenhagen 2012.