Las Leonas golearon 3-0 a Australia en su debut en el 6 Naciones

Actualizado el 4 de abril de 2014
Télam

Las Leonas
TélamLas Leonas comenzaron derechas

NAPIER -- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó este viernes a Australia por 3-0 en su debut por el torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de Holanda 2014, donde defenderá el título ganado en Rosario 2010.

La capitana Luciana Aymar, de 36 años, abrió la cuenta del triunfo "albiceleste" con un tanto de contraataque cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo.

Antes del descanso, a los 30 del período inicial, Giselle Juárez colocó el 2-0 y Carla Rebecchi cerró el marcador a los 5m. del segundo parcial.

El DT Carlos "Chapa" Retegui alineó la siguiente formación titular: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Macarena Rodriguez; Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Daniela Sruoga; Luciana Aymar, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

Bajo su conducción, en el ciclo anterior, Argentina ganó el Mundial 2010 y también la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Mundial de La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, con doce países participantes.

Argentina integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica. La zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 , 2010 y 2013), abandonará el seleccionado argentino después de esa competencia.

En el torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, el equipo de Retegui volverá a jugar este sábado ante Corea del Sur desde las 22.00 (BUE) y luego se enfrentará ante el equipo local (martes a las 3), China (miércoles 9 a las 23) y Japón (viernes 11 a las 21.30).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.