<
>

Patriots dan vuelta a derrota del 2012 ante Seahawks; elogian grupo

PHOENIX -- Dentro de los temas a desarrollar previo al choque del Super Bowl XLIX, el entrenador en jefe Bill Belichick tuvo que atender los cuestionamientos en torno a la derrota que sufrieron los New England Patriots ante los Seattle Seahawks en el 2012.

Y Belichick fue contundente y directo, comparando su caída de aquella temporada regular, con el fracaso más reciente de los Green Bay Packers en la Final de la Conferencia Nacional frente al rival común.

"[En el 2012] nos pasó lo mismo que a Green Bay contra Seattle, no convertimos en zona roja", explicó Belichick.

En la Semana 6 de la temporada 2012, los Pats manejaban el partido sobre Seattle en el primer año de Russell Wilson como mariscal de campo, e iniciaron el último período con ventaja de 23-10 en el CenturyLink Field. Dos pases de touchdown de Wilson sellaron la remontada luego que los Pats hilaron tres goles de campo de Stephen Gostkowski.

Para el domingo, en la revancha que vale mil veces más para ambos clubes, Brady cuenta con un equipo aéreo muy distinto al que viajó a Seattle en esa ocasión, durante la cual se popularizó la pregunta del esquinero Richard Sherman al mariscal de campo: "¿Estás molesto, hermano?", al final del encuentro.

En la misma conferencia de New England, Brady elogió a su cuerpo de receptores encabezados por Brandon LaFell y Julian Edelman. De aquella derrota en Seattle sólo conservan a Edelman, y de todos los jugadores que atraparon pases esa tarde, sólo él y Rob Gronkowski se mantienen en la plantilla.

"Es un gran grupo, un grupo muy desinteresado, siempre ponen al equipo enfrente", dijo Brady sobre la rotación de abiertos. "Julian ha hecho un gran trabajo. El rol de Brandon LaFell ha sido espectacular. Danny [Amendola] ya despertó y con más oportunidades puede ser fenomenal.

"James [Develin] es el mejor fullback de la liga", enlistó Brady.

Belichick y Brady hallaron un punto en común durante la conferencia cuando, de forma separada, se les preguntó sobre la nominación del ex apoyador Junior Seau, quien falleció en el 2012 tras cometer suicidio, al Salón de la Fama.

"Si él no ingresa, entonces nadie puede", aseguró Brady.

"Obviamente va suceder. No puedo imaginarme un Salón de la Fama sin Junior Seau en él", sentenció Belichick.

Información de Pablo Viruega y Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.